Inicio Actualidad Fallece el conocido pintor de Manises Santiago Royo Segura

Fallece el conocido pintor de Manises Santiago Royo Segura

0
Fallece el conocido pintor de Manises Santiago Royo Segura

El conocido pintor de Manises Santiago Royo Segura ha fallecido este lunes en Benirredrà tras una larga enfermedad que le mantuvo ingresado en el hospital durante meses y posteriormente fue trasladado a la residencia Mediterráneo de la localidad de La Safor, su último domicilio.

Nacido en Manises, desde bien pequeño demostró su interés por el arte. Se formó en la Escuela de Cerámica de su pueblo y posteriormente amplió sus conocimientos en la Escuela de Artes y Oficios de València, así como en diversos centros especializados.

Profesionalmente se dedicó, en sus inicios, a la publicidad en importantes agencias de València y después de vivir largas temporadas por toda Europa, y Canadá, donde hizo de su pasión por la pintura su oficio de por vida, recaló a final de los  años 70 en Gandia, donde pudo desarrollar toda su creatividad artística.

Especializado en el retrato -era un maestro con la acuarela y el gouasch– realizó numerosas obras que, siempre partiendo del natural, recreaba con un toque personal dotándolo de elementos oníricos, imaginarios, para destacar la personalidad del sujeto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.