#FallasVenAMí: La startup Lainboox acerca la fiesta valenciana a los españoles que viven fuera

0
424

Una startup nacida en Valencia lleva varios meses desarrollando la cura definitiva contra la ‘morriña’. No emplean medicamentos ni productos milagro, en su lugar han ingeniado una solución mucho más efectiva: envían mensualmente una caja cargada de productos típicos a los españoles que viven más allá de nuestras fronteras.

En este mes de marzo, la startup Lainboox –impulsada por la Lanzadera de Juan Roig– ha incorporado arroz valenciano Dacsa para acercar las fallas a los españoles que viven fuera. En la caja, junto con los productos incluidos habitualmente como el jamón o las conservas, se añade un paquete de arroz redondo, un delantal de la marca de arroz, un concentrado para potenciar el sabor  y una receta para cocinarlo al estilo valenciano.

Asimismo, la startup ha lanzado un reto de cocina en redes sociales bajo el hashtag #FallasVenAMí, que consiste en cocinar la mejor paella con los ingredientes incluidos en la caja, más los que se encuentren en el país de residencia. “Quien gane el concurso por haber cocinado la paella con mejor pinta ganará una suscripción de 6 meses a Masterchef Online”, afirman desde Lainboox. Para elegir al premiado, se seleccionarán cuatro finalistas y serán los seguidores de la startup en redes quienes decidan quién será el  ganador final, que se comunicará el 1 de abril.

Regalo de padres sin obstáculos logísticos

Lainboox es el proyecto de los emprendedores valencianos Laura García y Joaquín de Andrés, que tras pasar diferentes estancias en el extranjero y sufrir el extravío frecuente de los paquetes de comida enviados por sus familiares,  fueron dándole forma a la idea de la caja para Erasmus y demás españoles en el extranjero.

“Yo he sido Erasmus en tres ocasiones y Joaquín también ha vivido en el extranjero o ha experimentado las dificultades de enviar cajas a Alemania, donde vive su hermana desde hace cuatro años”, cuenta Laura García. “Después de atravesar diversos problemas –las cajas acababan en sitios remotos o tardaban muchísimo en llegar–, y comprobar que mucha gente pasaba por esto, decidimos apostar por este proyecto”.

Para ello, los emprendedores crearon una encuesta en la que consultaban a sus clientes potenciales qué productos típicos de los supermercados españoles querían tener en sus despensas, y el resultado se tradujo en una caja de envío mensual –bajo suscripción– con jamón, fuet, aceite, latas de conservas o pipas. En total cada caja contiene entre 13 y 15 productos que son muy difíciles de encontrar en el extranjero o tienen un precio desorbitado.

“Son las cajas que nos envían nuestros padres cuando estamos fuera, pero con menos obstáculos logísticos. Nosotros simplificamos mucho ese envío y la persona que lo recibe no tiene que preocuparse de nada”, resume Laura García. De este modo, el destinatario encuentra mensualmente en su casa una caja temática, cada mes relacionada con una fiesta distinta, una caja que le ayuda a conectar con las tradiciones españolas desde la nostálgica lejanía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.