EUPV de Mislata exige que la ciudadanía tenga acceso a las listas de las bolsas de trabajo municipal

EUPV de Mislata ha exigido una mayor transparencia en las contrataciones del Ayuntamiento, así como que la ciudadanía tenga acceso a las listas de las bolsas de trabajo municipal.

Esta petición se produce tras que el alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, firmara un convenio virtual con la Asociación de Empresarios Instaladores de Fontanería, Instalaciones Técnicas, Gases y demás Fluidos (ASEIF), del que no aparece ninguna información en la web municipal, según ha apuntado EUPV.

Así, el grupo de izquierdas ha asegurado que en la web no existe ninguna oferta de empleo, así como ningún listado de la bolsa de empleo de la empresa pública  NEMASA, ni documento de referencia de los acuerdos adoptados con diversas empresas de Mislata, por lo que el partido ha acusado a Bielsa de ser “un gran vendedor de humo”.

En este sentido, han denunciado que no se pueden abrir o convocar bolsas de trabajo con las que cubrir “sus necesidades internas sin dar ninguna publicidad, ni proyectar una imagen de políticas de empleo local fuera de la realidad y además, sin contar con los sectores comerciales y empresariales de la ciudad”.

De igual manera, desde EUPV han asegurado que las convocatorias públicas de empleo, provisional o transitorio, de carácter social en las empresas públicas realmente útiles son las verdaderas bolsas de trabajo, ya que ofrecen empleos que aportan riqueza a la ciudad, dando un respiro al empresariado y al comercio local.

Sigue la actualidad de l’Horta en Google

Añade Hortanoticias como fuente preferida y recibe más noticias de tu comarca y municipios.

Añadir Hortanoticias en Google

Haz clic, marca la casilla y listo.

Artículos relacionados

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *