EU y Compromís denuncian “actos vandálicos y de intolerancia” contra las celebraciones por la conmemoración de la II República

9 lecturas


En este centro, EUPV está realizando una exposición de carteles republicanos y otras actividades como la charla que dio ayer el profesor de la Universidad de Valencia Ricard Camil Torres Fabra, actividades enmarcadas en la celebración de la ‘I Semana Republicana de Mislata’ que está realizando esta organización política y que finalizaran el 18 de abril.

Desde EUPV han denunciado estos hechos así como la "falta de civismo, de sentido democrático y de tolerancia de los autores de la pintada" al tiempo que han considerado "inaceptable" que se recurra a estos actos vandálicos dirigidos a quienes expresan su opinión libremente y de una manera claramente democrática y reglada.

Igualmente, EUPV manifiesta que las actividades programadas complementan la Moción aprobada por el ayuntamiento el 28 de febrero pasado para realizar un homenaje a los republicanos represaliados por el Franquismo por defender la legalidad republicana y que fue aprobada por todos los grupos municipales.

Por su parte, desde Compromís han denunciado “este brote de intolerancia y caciquismo que desgraciadamente vuelve al pueblo. Unas pintadas que únicamente llaman a la intolerancia y a la confrontación entre vecinos, ya que desde el Ayuntamiento sólo se va a recordar una fecha histórica de un gobierno que fue establecido por la soberanía popular”.

La formación política ha declarado que pintadas en instalaciones municipales “no son el lugar adecuado para manifestarse en contra de un acto o situación. Esto únicamente desacredita a los autores del atropello que en este caso firman con las siglas FV e implica un gasto adicional para las maltrechas arcas municipales”.

Así pues, desde Compromis han hecho un llamamiento a la tolerancia y a que todo tipo de manifestaciones sean dentro de los foros democráticos, recordando que la conmemoración de la República “es un acto totalmente democrático, ya que este modo de gobierno fue elegido por los ciudadanos en 1931”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí