EU Paterna propone inaugurar el 14 de abril la Plaza de la República en Paterna

18 lecturas

plaza de la república paternaEsquerra Unida de Paterna registró este martes una moción para debatir en el Pleno Ordinario de Marzo en la que propone inaugurar este 14 de abril, coincidiendo con el 85 aniversario de la proclamación de la Segunda República, la Plaza de la República.

La moción propone denominar Plaza de la República a la plaza que hay en la intersección de las calles San Antonio, Avenida de Europa, Federico García Lorca y Ramón Ramia Querol, que actualmente no tiene ninguna denominación concreta por lo que, según el portavoz de EU, Javier Parra, “no existe ningún impedimento para aprobar la iniciativa, más que el de la voluntad de la mayoría del pleno del Ayuntamiento”.

La moción recuerda como en Paterna, pocos meses después de su proclamación, el 23 de septiembre de 1931, se consagró una plaza en su nombre, la Plaza de la República. “Proponemos hacer partícipes de dicha inauguración a todas las asociaciones de carácter republicano de Paterna, la comarca y el País Valenciano, así como a partidos políticos para invitándolos a participar e intervenir en la inauguración de la Plaza de la República”, señala Javier Parra.

La moción propone además que el Ayuntamiento acuerde el izado de la bandera republicana en el balcón del Ayuntamiento así como en la Torre de Paterna cada 14 de abril, así como sumar a Paterna a la Red de Municipios por la Tercera República.

“Confiamos en que todos los partidos que cada 14 de abril homenajean la República sean honestos con la lucha de los republicanos y voten a favor de esta moción, que es un acto de justicia histórica”, señaló Parra.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí