EU de Mislata acusa al alcalde de dar más información de sus proyectos en Facebook que a la oposición

0 lecturas

SANYO DIGITAL CAMERA
El portavoz de EU, Salvador García de la Mota.

El grupo municipal de EU en el Ayuntamiento de Mislata ha criticado la interpretación de “participación ciudadana” que realiza el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, al que acusa de dar más información de sus proyectos en su Facebook personal que a los grupos de la oposición.

Así, en la cuenta del alcalde en esta red social, según EU, se pueden consultar todos los detalles sobre las obras de la calle Marcos Porta. Se trata de un proyecto redactado por los arquitectos municipales y que cuenta con el consenso de los vecinos de la zona pero, para EU, “lo anecdótico es que hasta la textura o el color de los materiales a utilizar se han hecho públicos en el Facebook personal del alcalde, que no el del Ayuntamiento”.

Desde el grupo de la oposición recuerdan, a este respecto que, “no hace mucho tiempo el equipo de Gobierno decidió unilateralmente no dar conocimiento a la oposición, a través de las Comisiones Informativas y de Control, de las mejoras e inversiones a realizar en la Avenida de la Paz ni del procedimiento de elección de los equipamientos, cosa que si hizo con el vecindario que eligió mediante votación popular los equipamientos que más les gustaban”.

Para el portavoz de EU, Salvador García de la Mota, estos hechos han creado un precedente que el equipo de Gobierno debería de haber repetido, si de verdad creyera que es el mecanismo adecuado, en todas aquellas inversiones o equipamientos que ha realizado en Mislata y, por tanto, haber puesto en marcha un sistema similar para que la ciudadanía de cada zona hubiese podido opinar sobre las obras a realizar.

“Pero no ha sido así. Y no es que desde EUPV cuestionemos que no se deba consultar a la ciudadanía, lo que cuestionamos es el método arbitrario y unipersonal que utiliza el alcalde en función de su interés electoral en la zona”, aclaran desde la formación política y añaden que “el modelo del PSOE de participación ciudadana, incluido el ‘alcalde de barrio’ no es tal y, por tanto, le pedimos que deje de jugar en las redes sociales, se remangue, y ponga a trabajar a su equipo de Gobierno en un verdadero proyecto de Participación Ciudadana, con su reglamento y sus mecanismos para desarrollar los Presupuestos participativos de la ciudad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí