Feria Valencia presenta contra Teyoland una demanda de desahucio por impago

12 lecturas

Teyoland. Feria Valencia

Feria Valencia ha presentado una demanda de desahucio contra Teyoland, empresa que cerró sus puertas a finales de noviembre de 2013 tras apenas 6 meses abierta en instalaciones alquiladas al recinto ferial a razón de, al menos, un millón de euros anuales.

La feria demandó a esta superficie del mueble hace unas semanas por una cuestión "de cautela" en la gestión, dada la deuda que mantiene con Feria Valencia desde después del verano, según han informado fuentes de la institución ferial, que no quisieron precisar el importe de la deuda.

Teyoland abrió en junio en las instalaciones de la feria con un acuerdo para el pago de un millón de euros anuales durante 7 años, además de algunos consumos.

Según este acuerdo, la institución ferial tenía que recibir el 4 % de la facturación de la empresa, con un mínimo de un millón de euros anuales.

La feria "no puede permitir" que un inquilino "siga sin estar al día en sus obligaciones" de forma prolongada, y su obligación es "hacer una gestión responsable de sus intereses".

Para el primer año, la empresa indicó días antes de su apertura que confiaba en alcanzar una facturación de 40 millones de euros y un volumen de visitantes a la tienda de un millón.

En septiembre decidió prescindir de alrededor de un tercio de los cerca de 300 empleados que contrató para la puesta en marcha del proyecto.

Teyoland, promovida por Ignacio Tello como un proyecto novedoso, abrió con 300 proveedores, el 95 % españoles y la mitad valencianos, el 5 de junio de 2013 y el 27 de noviembre anunció su cierre, así como su intención de relanzar la tienda en el primer trimestre de este año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí