ESIC y Dircom reafirman que la comunicación tiene voz de mujer

28 lecturas

ESIC Business & Marketing School y Dircom, Asociación de Directivos de Comunicación han reunido en el campus de Valencia de ESIC a 6 mujeres directivas en el ámbito del marketing y la comunicación para hablar sobre los retos a los que se enfrenta una profesión como la gestión de comunicación en cuanto a la igualdad de género.

Durante el evento, la doctora Ángeles Moreno, profesora e investigadora de la Universidad Rey Juan Carlos, ha presentado los resultados del informe Gendercom realizado por Dircom en 2019. El informe evidencia que, aunque la gestión de comunicación es una profesión feminizada, pocas de estas mujeres llegan a puestos directivos y evidencia que la brecha salarial es real. Tras la presentación, se ha abierto una mesa de debate en la que han participado primeras espadas femeninas en el mundo de la comunicación.

Además de la doctora Moreno, en la mesa han participado, Esther Castellano, Directora de Weaddyou y Secretaria de la Junta Directiva de Dircom en la C. Valenciana y la Región de Murcia; Victoria Majadas, Gerente Editorial Prensa Valenciana; Llanos Micó, Directora de Recursos Humanos en Vocento, Zona Sur; Marta Iranzo, Junta directiva de Evap/BPW Valencia y Presidenta del Club de Marketing del Mediterráneo y Doris Casares, vocal de compromiso de Dircom y Communication Corporate Social Responsability and AZ Foundation Director de Astrazeneca. Por su parte, José Manuel Velasco, coach ejecutivo de Comunicación y Presidente de Global Alliance ha sido el encargado de moderar esta mesa.

Estas invitadas han compartido con los asistentes sus experiencias personales en una profesión en la que las mujeres son mayoría excepto cuando hablamos de los puestos directivos. Todas ellas se han mostrado de acuerdo en que, al encontrarse en posiciones privilegiadas debido a su éxito profesional, quieren apoyar a otras mujeres a optar a puestos directivos, dándoles visibilidad.

Además, todas ellas han hecho hincapié en que en el fututo ámbito profesional, el que liderarán las generaciones Z y Millennial ya no será una lucha, sino una exigencia, ya que ellas y ellos ya están creciendo en una sociedad en la que la igualdad de genero está más representada.

Zarza León, Responsable de Comunicación en el campus de Valencia de ESIC Business & Marketing School y Eugenio Martín, presidente de Dircom en C. Valenciana y Región de Murcia han sido los encargados, respectivamente, de la bienvenida y el cierre de la jornada. León ha señalado algunos de los estereotipos a los que se enfrentan las mujeres en el mundo profesional, y Martín ha hecho un alegato sobre la necesidad de feminizar las empresas y la alta dirección.

Este evento organizado por ESIC Valencia y Dircom es la muestra del cambio de paradigma en materia de igualdad de género y de que las empresas, instituciones, asociaciones y sus directivos, tienen en su mano la posibilidad de despertar conciencias y llamar la atención de toda la sociedad sobre las desigualdades que existen y que deben ser corregidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí