'En bragas', una iniciativa para luchar contra la cosificación de la mujer, llega a Manises

18 lecturas

'En bragas', una iniciativa para luchar contra la cosificación de la mujer, llega esta semana a Manises en forma de un curiosa exposición que pretende llenar Manises de bragas de cerámica para sensibilizar a la gente de la problemática social del uso de la imagen de la mujer como objeto de consumo.

Manises se llenará de bragas en una acción reivindicativa contra la cosificación de la mujerEsta propuesta forma parte de la exposición de Leticia Muñoz y Stanley Février que se inaugura este lunes, 4 de febrero, a las 19 horas en la Escola d’Art i Superior de Ceràmica de Manises (EA+SC). Dos días más tarde, el 6 de febrero, se desarrollará la acción participativa del proyecto en el mercado de Los Pinos en la plaza Rafael Atart de Manises, a partir del discurso conceptual de los artistas Leticia Muñoz y Stanley Février.

El proyecto ‘En bragas’, que ya se ha realizado anteriormente en Palma de Mallorca, es una reflexión sobre la representación de la mujer en la sociedad de consumo, donde normalmente es utilizada como sujeto cosificado creando una imagen idealizada, un objeto de deseo con exigencia de belleza y sexualización.

El objetivo del proyecto consiste en sensibilizar a la gente de la problemática social del uso de la imagen de la mujer como objeto de consumo. Denunciar la imagen de la mujer plástica, retocada reconstruida y recreada por la tecnología actual, creando una imagen homogénea y falsa de la realidad. Además, invitar a la mujer a dejar huella de su propia realidad como manera de apropiación y reivindicación de su imagen real.

La Escola d’Art i Superior de Ceràmica de Manises (EA+SC) ha querido apoyar este proyecto en la Comunidad Valenciana, ayudando a ampliar la repercusión que el arte contemporáneo puede tener en la actualidad como valor y compromiso social, además de implicar a un nuevo público y ser partícipes de la obra de arte, que progresivamente va evolucionando y creciendo en cada edición.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí