El V Festival Percute de Catarroja contará con el percusionista croata Igor Lesnik como invitado de honor

11 lecturas

El Teatre Auditori de Catarroja (TAC) acogerá los próximos días 3, 4 y 5 de noviembre el V Festival Internacional de Percusión Percute, un encuentro que organiza Amores Grup de Percussió con el objetivo de ofrecer al público de Valencia una visión del panorama más actual y atractivo de la percusión contemporánea.

Igor Lesnik photo 1.jpg En esta ocasión, el encuentro tiene un nombre propio, el del intérprete croata Igor Lesnik, referente de la percusión contemporánea, que ofrecerá una master class el sábado 5 de noviembre a las 17 horas, totalmente gratuita y abierta a todos los públicos.

Fieles a la filosofía de incentivar y difundir la música de cámara de percusión, este 2016, además de celebrar la IV edición del Concurso Internacional de Música de Cámara de Percusión, se ha convocado, por segundo año consecutivo, el II Concurso Internacional de Caja Solo y como novedad el I Concurso Nacional de Caja Solo Junior para menores de 15 años.

El intercambio con grupos profesionales a nivel internacional, la promoción de jóvenes intérpretes, así como la involucración de los estudiantes que actualmente se forman en los conservatorios españoles son los objetivos de este Festival que es posible gracias al apoyo institucional de entidades como el Ayuntamiento de Catarroja, Olympia Metropolitana, S.A y el patrocinio de NP DRUMS (Valencia, España) e Innovation Percusion.

El concierto inaugural del Festival Percute 16 será el jueves 3 de noviembre en el TAC y correrá a cargo de biNgbang Ensemble, grupo de percusión de la Academia de Música de Zagreb ganador de muchos premios internacionales.

Bajo la dirección artística de Igor Lesnik, fue fundado en 1999 como un conjunto de las Juventudes Musicales de Croacia. Después de cinco años de intensa actividad internacional, se independizó en 2004. Está compuesto por los mejores estudiantes de percusión de la Academia de Música de Zagreb y ha realizado giras por todo el mundo. Percute 16 continuará el viernes 4 con la novedad de esta edición: el I Concurso Nacional de Caja Solo Junior en el que tomarán parte Isabel Zaragoza Menseguer, Mario Tur de la Asunción, María Monleón y Pau Ballester junior. cartel-percute-16

A continuación se desarrollará el II Concurso Internacional de Caja Solo, cuya obra obligada la firma el compositor valenciano Saül Sómez Soler, que deberá ser interpretada por Agustín Jímenez Delgado (Sevilla), Blas Castañer Ibañez (Valencia), Daniel Pérez García (Toledo), Jorge Cañaveras Prats (Valencia), Manuel Roda Cubas (Cuenca) y Victor López Prados (Granada)

Tras las actuaciones, se podrá disfrutar de un concierto a cargo de Kinetic Percussion Project, formación ganadora del III Concurso Internacional de Música de Cámara de Percusión.

Master class de Igor Lesnik y concierto de finalistas

La actividad se reanudará el sábado 5 de noviembre con la master class a cargo de Igor Lesnik, uno de los mejores percusionistas clásicos occidentales de su generación. Sus composiciones forman parte de programas de conciertos de solistas y de conjuntos de renombre, así como de certámenes de percusión.

Ese mismo sábado a las 20 horas se celebrará el concierto a cargo de los finalistas del IV Concurso Internacional de Percusión. Una gran oportunidad para escuchar a tres magníficas formaciones: Eleven 5 (Canarias), Flam-A Dúo (Ciudad Real-Croacia) y VAN3UARD (Sevilla).

Con la entrega de premios se dará por finalizada esta edición de Percute 2016  cuyas actividades, tanto los concursos, como los conciertos y la master class, son totalmente gratuitas y abiertas a todos los públicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí