El sindicato CSI•F traslada a la alcaldesa que agrupar los juzgados con Picassent sería “un retroceso”

3 lecturas

El presidente autonómico de Justicia del sindicato CSI•F, Francisco José Cervera, ha mantenido una reunión con la alcaldesa de Catarroja, Soledad Ramón, para explicarle “el deterioro del servicio al ciudadano que supondría la agrupación de partidos judiciales”. En su caso, la Conselleria de Justicia proyecta agrupar Picassent y Catarroja.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, por medio de su máximo responsable autonómico, ha acudido al Ayuntamiento de este municipio de l´Horta Sud para reunirse con su primer edil. En la cita, Francisco José Cervera le ha comentado la intención de la administración autonómica, difundida por el propio conseller, de agrupar partidos judiciales. Según el sindicalista, de aplicarse esta medida, “obligaría a los ciudadanos a desplazarse a otros municipios, a pesar de ser el suyo cabecera judicial, a realizar trámites”.

La alcaldesa de Catarroja ha escuchado las explicaciones del sindicato y “se ha comprometido a poner los medios a su alcance para evitar esa agrupación”, según han explicado fuentes del sindicato. Ha señalado que solicitará una reunión con el conseller de Justicia para recibir información y que hablará con los alcaldes de otros municipios afectados.

CSI•F considera “muy positiva” la reunión por la predisposición de la alcaldesa a desarrollar las medidas necesarias para garantizar el servicio a los ciudadanos y mantener tanto a Picassent como a su municipio, Catarroja, con la dotación y las prestaciones judiciales actuales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí