El Secretario Autonómico de Familia y la Directora General de la Mujer visitan el Punto de Encuentro Familiar de Aldaia

9 lecturas

El Secretario Autonómico de Familia, Enrique Navarro, y la Directora General de la Mujer, Celia Ortega han visitado, junto a la alcaldes de Aldaia, Carmen Jávega, el Punto de Encuentro Familiar (PEF), ubicado en la Casa de la Dona del municipio, el 8 de octubre.

Así, han comprobado el servicio que está prestando el PEF, en funcionamiento desde el pasado mes de mayo.

Estas instalaciones sirven para que los padres y madres separados o divorciados puedan visitar a su hijo o realizar el intercambio del menor de un domicilio a otro, cuando el juez lo haya establecido.

El juzgado es el encargado de dictaminar, en caso de divorcio, separaciones o casos de violencia, la obligatoriedad de utilizar estas instalaciones, que pertenecen al partido judicial de Torrent.

De esta manera, los vecinos de todos los pueblos adscritos a estos juzgados, Aldaia, Alaquàs, Picanya, Paiporta y Torrent, pueden hacer uso de las instalaciones.

Una vez estos ciudadanos son derivados por el juez, quien determina el lugar, la modalidad de visita y el horario, el punto de encuentro ejecuta la sentencia judicial. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí