El ‘Réquiem’ de Mozart inicia la programación del abono del Palau de la Música

42 lecturas

La orquesta y coro Pygmalion iniciará mañana sábado en la Sala Iturbi, a las 19:30 horas, la programación internacional del abono de la Temporada 2023/24 del Palau de la Música. La formación especializada francesa, que interpretará el célebre ‘Réquiem’ de Wolfgang Amadeus Mozart, será dirigida por su fundador Raphael Pichon, y contará con un potente elenco vocal formado por la soprano Ying Fang, la mezzosoprano Beth Taylor, el tenor Laurence Kilsby, el bajo Nahuel di Pierro y el niño soprano Chardi Lazreq.

El director del Palau, Vicente Llimerá, quso destacar que “tras cuatro años de ausencia de las formaciones internacionales en nuestra Sala Iturbi, podremos volver a escuchar una orquesta y coro extranjeros de máxima calidad como es Pygmalion, que debuta en nuestra programación y que en su visita con el ‘Réquiem’ de Mozart, ya ha colgado el cartel de sold out”.

Respecto al concierto de mañana, Llimerà añadió que “será un programa que nos permitirá disfrutar, con nuestra acústica excepcional, de esta obra cumbre del repertorio sacro junto con al anónimo del canto llano y otras obras cortas del propio Mozart, que se irán intercalando en la composición”. De esta manera junto al anónimo ‘In paradisum’, también se podrá escuchar de Mozart ‘Ach, zu kurz ist unsers Lebenslauf’, KV 228 (515b), ‘Meistermusik’, KV 477b, ‘Miserere mei’, KV 90, ‘Ne pulvis et cinis’, KV122, ‘Solfeggio en fa mayor’, KV 393/2, ‘Quis te comprehendat’, KV Anh. 110 y O ‘Gottes Lamm’, KV 343/1.

Pygmalion en una de sus actuaciones.

La próxima cita internacional de la programación de abono será el próximo 31 de octubre con la Rundfunk Simfonieorchester Berlin, dirigida por el genial Vladimir Jurowski y el virtuoso pianista Jan Lisiecki. Interpretarán ‘Scherzo fantástico’ de Josef Suk, el Concierto para piano y orquesta nº 2 en sol mayor de Serguéi Prokófiev y la Sinfonía nº 3 de Serguéi Rajmáninov.

Pygmalion, coro y orquesta con instrumentos de época fue fundado en 2006 por Raphaël Pichon. Junto con las grandes obras del repertorio, se centra en la construcción de programas que ponen de relieve los vínculos entre las obras, redescubriendo el espíritu de su creación: ‘Mozart & The Weber Sisters’, ‘Miranda’ con música de Purcell, ‘Stravaganza de amore’ (que evoca el nacimiento de la ópera en la corte de los Mèdici), ‘Enfers’ con S. Degout, el ciclo ‘Bach en siete palabras’ en la Philharmonie de Parellis, y ‘Libertà!’ (que recorre los inicios del dramma giocoso mozartiano). Pygmalion se ha creado una identidad única en el panorama musical internacional. Residente en la Ópera Nacional de Burdeos, desarrolla una temporada de conciertos de música de cámara y talleres pedagógicos gratuitos y abiertos a todos: el Quiosco Pygmalion.



+ Suscríbete aquí al canal de HortaValencia en Whatsapp



DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí