El PSPV tilda de "sospechosa coincidencia" prohibir la venta de alimentos en mercados ambulantes en plena adjudicación del nuevo mercado

0 lecturas

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Tavernes Blanques ha denunciado hoy que el equipo de Gobierno aprobó, solo con los votos del PP, en el pasado pleno extraordinario la prohibición, a partir del 1 de enero de 2013, de la venta de alimentos en los mercados no sedentarios, es decir, los que se producen semanalmente en los municipios.
Para el grupo socialista considera “más que sospechosa” que esta prohibición coincida con “la adjudicación de los puestos en el nuevo mercado municipal cubierto”. Para los socialistas “en ningún caso el fomento del comercio local debe basarse en prohibiciones como estas para obligar a que los vendedores ocupen una parada en el mercado cubierto, con unas tasas mucho más elevadas que en el antiguo mercado”.

Según los socialistas, “parece que el problema que tiene el gobierno del PP es que ha hecho un mercado nuevo mucho más grande de lo que la localidad necesita, con muchas más paradas que en el viejo mercado, y no saben cómo llenarlas”. En este sentido, han recordado que en Tavernes “siempre han convivido con total normalidad los dos mercados”.

Los socialistas afirman que la decisión municipal se ha tomado en base de la norma “tanto europea como la legislación valenciana que exigen que los puestos de alimentos tienen que tener las medidas higiénico-sanitarias correspondientes, como no puede ser de otra manera” pero que “no prevén en ningún caso su prohibición”.

Para los socialistas, esta decisión “si fuera así en todos los municipios quedaría prohibida la venta de alimentación en los mercados semanales” y advierten que “en una situación como la actual esto solo provocaría que aumentara el paro considerablemente y, además, los derechos de los consumidores quedarían mermados al negar la posibilidad de que elijan dónde comprar”.

Es más, desde el grupo socialista han recordado que “esta situación acarrearía muchos problemas porque en muchos pueblos pequeños no tienen supermercados y los vecinos se proveen de productos alimenticios precisamente a través de estos mercados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí