El PSPV denuncia el estado de limpieza de las calles de Catarroja dos años después de conseguir la ‘Escoba de Oro’

10 lecturas

Hace apenas dos años, Catarroja logró el galardón ‘Escoba de Oro 2010’ que premia a las ciudades más limpias y con mejor gestión de residuos del territorio nacional. Sin embargo, según ha denunciado el PSPV, la crisis ha obligado a recortar partidas y ahora “es lamentable comprobar lo sumamente sucios que están los parques y las calles de Catarroja”.
Los socialistas afirmaron que esta situación es consecuencia de la decisión que el verano pasado aprobó el equipo de Gobierno de reducir el contrato de limpieza “que ha supuesto que la maquinaria se quede obsoleta y el despido de nueve trabajadores”. Ante las críticas de la oposición se despacharon afirmando que ello no supondría una disminución de la limpieza del pueblo.

“Hay jardineras que tienen más excrementos de perro que plantas y algunas calles son campos minados en las que se anda a saltos para evitar las deposiciones caninas, sin que nadie del equipo de gobierno reaccione y exija a la empresa concesionaria que realice bien su trabajo. Avenidas comerciales como la Rambleta están en un estado de suciedad propio del tercer mundo, y la presencia de barrenderos es puntual”, según fuentes socialistas.

Según los socialistas, “la última ocurrencia ha sido reducir el número de bolsas para perros de los expendedores de 4.000 semanales a 750, por lo que cualquiera puede intuir las consecuencias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí