El PSPV de Torrent pide consignar 59.000 euros para incorporar proyectos de mejora en 12 comunidades de vecinos

82 lecturas

El PSPV de Torrent ha presentado una moción para solicitar al pleno del Ayuntamiento de Torrent amplíe las ayudas para la mejora de la accesibilidad, fachadas y de rehabilitación de inmuebles con valor patrimonial en 2024.

obras comunidad vecinos

La moción de los socialistas pretende que se continúe promocionando en los próximos ejercicios los Programas de Ayudas de Accesibilidad y de Rehabilitación de Fachadas, “que facilitan la vida de nuestros vecinos consiguiendo entornos accesibles en sus hogares, mejorando la imagen de nuestra ciudad con la rehabilitación de sus fachadas y rehabilitación de inmuebles, revitalizando el casco antiguo, así como generando empleo en la medianas y pequeñas empresas de la ciudad.

Para ello, los socialistas piden que se genere en el presupuesto de 2024 la consignación de 56.847,56 euros necesarios para conceder las 12 solicitudes de comunidades de vecinos que han quedado excluidas por falta de presupuesto y que cumplen todos los requisitos para ser beneficiarios, ya que no se habilitó más crédito antes de la resolución.

De igual manera el PSPV de Torrent ha reclamado que se convoquen las ayudas para la rehabilitación de inmuebles emplazados en entornos patrimoniales o con valor patrimonial, teniendo en cuenta en el presupuesto de este ejercicio una consignación presupuestaria suficiente y acorde a la evolución en el nivel de solicitudes realizadas.

“A través de estas ayudas puestas en marcha en 2021”, según ha recordado la concejala del PSPV de Torrent, Inma Amat, “se pretendía facilitar la accesibilidad a las viviendas de muchos vecinos y vecinas de la ciudad, mejorar la imagen urbana de nuestras calles y plazas, de los enclaves históricos y reforzar su seguridad, revitalizar el casco antiguo, favorecer la conservación de viviendas con valor patrimonial, así como reactivar la economía, impulsando el sector de la construcción y rehabilitación de viviendas e impulsar la generación de empleo en la ciudad”.

Amat ha solicitado el apoyo a esta moción y “a estas actuaciones que son imprescindibles para mejorar el día a día de numerosas familias torrentinas, especialmente en el caso de personas mayores, y que les suponen un gran esfuerzo económico. Acciones que, además, mejoran nuestra ciudad y ponen en valor nuestro casco histórico”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí