El PSOE exige al Ayuntamiento que solucione los problemas de limpieza y recogida de basura del municipio, causados por la huelga

4 lecturas

El PSOE de Catarroja ha señalado al Ayuntamiento como principal responsable de los problemas que existen entre la empresa privada contratista de los servicios de limpieza viaria del municipio y los trabajadores, quienes iniciaron una huelga el pasado 11 de septiembre.
Para el portavoz socialista, Alberto Gradolí, la alcaldesa habría podido evitar los problemas que han surgido entre empresa y trabajadores, ya que, según el comunicado emitido por el PSOE, en el gobierno municipal ya se conocían las dificultades desde antes de vacaciones.

“Es incomprensible que siendo el Ayuntamiento el propietario de toda la maquinaria que se está utilizando tanto para la limpieza como para la recogida de la basura, la alcaldesa consienta que se deje prestar el servicio debido a los bajos salarios que paga la empresa contratista”, ha declarado Gradolí.

En este sentido, el portavoz socialista ha declarado que la maquinaria usada por la empresa pasará a ser propiedad del Ayuntamiento, ya que es éste el que está pagándola en función del período de amortización que tenga.

Por ello, Gradolí ha considerado que la alcaldesa debe exigir a la empresa que pague a sus empleados un sueldo digno por las tareas que realizan.

Además, el socialista ha recordado que fue el gobierno de Soledad Ramón, la alcaldesa de Catarroja, el que firmó en julio de 2005 un contrato con la empresa de 20 años, “despreocupándose por completo de las consecuencias que podía acarrear a los vecinos de Catarroja la firma de dicho contrato para tantos años”.

Desde el PSOE también se ha criticado que el Consistorio “ya admitió en su día el despido de nueve trabajadores sin comprobar los beneficios” de la empresa. © / Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí