El PP rechaza una moción de PSPV y Compromís para que los plenos de Alfafar se retrasmitan en lengua de signos

828

El pasado 25 de marzo tuvo lugar el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Alfafar. Durante el pleno telemático el grupo municipal del PSPV, junto al grupo municipal de Compromís, presentaron una moción para la inclusión en los plenos del Ayuntamiento de un servicio de traducción de lengua de signos. La propuesta se planteó con el fin de contribuir a eliminar las barreras existentes en la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva y sordociegas.

La propuesta tenía por objeto establecer un convenio con la Fundación C.V Fesord, para la incorporación al pleno telemático, y en un futuro al pleno ordinario, de una persona intérprete de lengua de signos, un servicio que tendría un coste total de 693 euros. Asimismo, se planteó la posibilidad de desarrollar acciones formativas y de sensibilización tanto al personal del ayuntamiento como al conjunto de entidades del municipio, todo con el objetivo de hacer de Alfafar una localidad más inclusiva.

La moción contó con el apoyo, además de con los votos de los integrantes de los dos partidos que la impulsaron, con los del grupo municipal de Unidas Podemos, y con el voto en contra de los 11 concejales del Partido Popular.

Lo redundante aquí es que el alcalde, Juan Ramón Adsuara, está denegando el derecho a que las personas sordas puedan comunicarse y visualizar el pleno en las mismas condiciones que otro ciudadano o ciudadana. Sin embargo, desde el grupo municipal Socialista, no vamos a dejar de trabajar para que Alfafar sea un municipio 100% inclusivo y que este Ayuntamiento gobierne para todos los vecinos y vecinas, sin excepciones”, ha destacado la portavoz del grupo municipal Socialista de Alfafar, Noelia García.

La decisión adoptada por el PP ha sido impactante dado que anteriormente en otros municipios como en Sagunto, ya plantearon en su día una propuesta similar, por lo que es desconcertante la discordancia entre las decisiones adoptadas dentro de un mismo partido político, ha señalado la portavoz del grupo municipal Compromís per Alfafar, Amàlia Esquerdo

La moción no ha salido adelante por la decisión que tomó el alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, basándose en un coste innecesario y la poca audiencia que suelen tener los plenos, a pesar de contar hasta 200 visualizaciones en los canales de comunicación.

@hortanoticias en Telegram

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.