El PP de Valencia ciudad recoge alimentos para Cáritas en su nueva sede aún por inaugurar

223

La primera semana de la campaña “Solidarios ante los efectos del Covid-19” organizada por el PP de Valencia ciudad y NNGG se ha cerrado con media tonelada de alimentos recogidos en dos días para entregar a Cáritas.

El PP de Valencia ciudad ha habilitado la nueva sede, situada en la calle Convento San Francisco nº 5, junto al Ayuntamiento, para recoger alimentos no perecederos y entregárselos a Cáritas tras las advertencias de esta entidad social de que ha triplicado las asistencias durante el Estado de Alarma, advirtiendo de la aparición de nuevos perfiles de personas pobres y vulnerables que, por primera vez, han tenido que acudir a ellos para llevarse comida. Entre estos nuevos perfiles están personas afectadas por ERTEs que todavía no han cobrado.

“Estamos muy orgullos de que nuestra sede haya abierto por primera vez sus puertas para una buena causa”, ha explicado la presidenta de la gestora de Valencia ciudad y portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá que ha recordado que la sede no ha podido inaugurarse oficialmente por la declaración del Estado de Alarma.

Catalá ha querido agradecer a todos los voluntarios que están colaborando en esta campaña y el esfuerzo de todos los distritos de Valencia. La solidaridad es una de las señas de identidad del partido de Valencia ciudad y nuestros afiliados y militantes de todos los distritos están volcados para ayudar a la gente que peor lo está pasando”.

Cabe recordar que la semana pasada en la Comisión de Reconstrucción de Valencia entidades sociales como Casa Caridad, Cruz Roja y Cáritas alertaron del aumento de la pobreza en la ciudad con la aparición de nuevos perfiles como gente que está en un ERTE y que dos meses después todavía no ha cobrado.

El PP de Valencia ciudad se está volcando para ayudar a estas entidades sociales con campañas como “Solidarios” para recoger alimentos. Además, los miembros del Grupo Municipal Popular han donado el 10% de su salario a distintas organizaciones este mes. La mitad de ellos a Cáritas y la otra mitad a Casa Caridad, que también recibió donación el mes pasado.

“Los datos del paro en la ciudad de Valencia son extremadamente preocupantes. Hay 12.000 personas más en paro que hace un año, un aumento del 23,10%, hasta situarse el desempleo en 64.731 personas, además miles de trabajadores siguen en un ERTE y muchos de ellos no han cobrado aún. 1 de cada 3 vecinos de la ciudad de Valencia que quiere trabajar no lo está haciendo. Compromís y PSPV deben de reaccionar ya con un plan fiscal potente para bajar los impuestos a las familias de Valencia y con ayudas a autónomos y pymes.”, ha señalado Catalá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.