El PP de Torrent aplaude la creación de la Brigada Forestal Permanente

334

El Partido Popular de Torrent ha aplaudido la creación de la Brigada Forestal Permanente, medida que desde el PP habían propuesto en 2019 y que tras su aprobación ese año en Pleno habían reivindicado en diferentes ocasiones. Este servicio ha sido adjudicado a una empresa especialista en trabajos forestales, con la que el consistorio ya trabajaba en cuanto al mantenimiento de la masa forestal de El Vedat.

Amparo Folgado brigadas forestales
Amparo Folgado/ Foto: PP de Torrent

En palabras de la líder popular, Amparo Folgado, “la Brigada Forestal Permanente ha sido una de las reivindicaciones de nuestro grupo desde 2019, que lo pedimos y aprobamos en Pleno; ya era hora que PSOE y Cs entraran en razón y se preocuparan por nuestro rico patrimonio natural”.

Los populares, por otro lado, han lamentado que no se haya seguido el espíritu de la moción aprobada en julio de 2019, que tenía como objetivo la creación de una brigada formada por personas en desempleo de la ciudad, ayudando de esta forma a las familias más castigadas por la crisis. De todas formas, en este sentido, la formación popular si que celebra que la empresa adjudicataria sea de la ciudad.

Brigadas de la Diputación de Valencia

En todo caso, el contrato adjudicado para el mantenimiento de las zonas forestales de la ciudad, recoge que la empresa adjudicataria tendrá dos personas para prestar este servicio, número que a ojos del PP es insuficiente para realizar estas labores en un término municipal tan extenso y con tantos recursos forestales.

En este sentido, los populares han vuelto a demandar que el ayuntamiento de Torrent solicite los servicios de las brigadas forestales de la Diputación de Valencia, que prestaban las extintas IMELSA y Divalterra, para complementar los trabajos que realiza la Brigada Forestal Permanente. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.