El Pleno de Bonrepòs i Mirambell aprueba el destino de las subvenciones de Generalitat y de la Diputación

19 lecturas

En la tarde del miércoles 22 de julio tuvo lugar la sesión ordinaria del Pleno Municipal del Ayuntamiento de Bonrepòs i Mirambell. La economía tuvo un papel destacado en los puntos del día, ya que se aprobó, por una parte, la Cuenta General del ejercicio 2019, y por otra, tres modificaciones de crédito.

Una de las modificaciones aprobadas por el Pleno fue la relativa a las subvenciones recibidas desde Generalitat y Diputación, por un importe de 159.091,74 euros para invertir en el municipio.

El Fondo de Cooperación se financia habitualmente a través de las aportaciones de la Generalitat y la Diputación de Valencia a partes iguales. Sin embargo, este año la Diputación ha triplicado su aportación, correspondiendo al municipio un importe total de 252.813 € para este 2020.

La aportación extraordinaria de la Diputación de Valencia irá destinada, entre otras partidas, a la Mancomunidad del Carraixet -de quien dependen los servicios sociales de la localidad-, a la promoción económica, a la limpieza y desinfección del CEIP Mare de Déu del Pilar durante las horas lectivas, y a los presupuestos participativos. Y de otro lado, se reconoce la subvención recibida de Generalitat para la instalación del techo del trinquet por un importe de 29.920,74 euros, siendo el coste total de la obra 37.400,93 y la diferencia de la cual se financiará también desde el Fondo de Cooperación.

Otra de las modificaciones aprobadas fue la relativa a las horas extras de la Policía Local, que desde el pasado mes de mayo están cubriendo la baja laboral de uno de sus compañeros y se extenderá hasta la contratación de un nuevo/a policía local, hecho que se hará efectivo en las próximas semanas.

Fueron aprobadas también diversas mociones llevadas a la sesión de la mano de los grupos Partido Popular y Compromís sobre la contratación de un auxiliar para la atención telefónica al centro de salud, la cogestión del ingreso mínimo vital, el soporte en atención primaria y salud pública, y la eliminación de la regla de gasto y establecimiento de un fondo de cooperación para el financiamiento local.

El orden del día incluía la renuncia de Fernando Traver a su cargo de concejal del Partido Popular, y posteriormente, se sometió a votación la inclusión del punto sobre la dimisión de Rubén Rodríguez como alcalde y concejal del PSPV, que fue aprobado. Los vacíos dejados por Traver y Rodríguez serán ocupados por Patricia Ruiz e Irene Martínez respectivamente, mientras que la alcaldía será asumida temporalmente por la actual primera teniente de alcaldía, Raquel Ramiro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí