El Torrent CF jugará en Tercera División 27 años después de su último ascenso

34 lecturas

El Torrent CF jugará en Tercera División 27 años después tras imponerse a la UD Rayo Ibense en una final de infarto que se tuvo que decidir en una tanda de penaltis agónica.

Torrent CF ascenso TerceraEl empate tras un partido reñido con alternativas para ambos equipos propició unos penaltis que serán recordados durante mucho tiempo.

Dani, portero de la UD Rayo Ibense, fue expulsado por doble amarilla adelantarse en los lanzamientos del Torrent CF según el criterio del árbitro del encuentro.

Estas tarjetas las vio tras haber parado dos lanzamientos que el colegiado ordenó repetir. Ambos acabaron en gol para el Torrent CF, que obtuvo así el pase a la Tercera División del fútbol español.

Al final, la alegría se quedó en el conjunto de L’Horta, que consigue un hito histórico en su palmarés.

Los dos equipos salieron muy bien plantados sobre el césped del Municipal de Alberic.

Pedro, antes de cumplirse el primer minuto, intentó sorprender al portero del Rayo con un disparo lejano que se fue alto por poco.

La réplica ibense llegó en las botas de Santi, que remató colocado buscando el palo derecho de la meta torrentina. El balón se fue desviado por poco.

El conjunto de Daniel Tomás se dejó dominar y buscó las contras en los compases iniciales. En una de ellas, el capitán Navarro dispuso de una gran ocasión pero su remate raso fue directo a las manos del meta Toni Belmonte.

Un minuto de locura

En el minuto 15 el partido enloqueció. En dos acciones a balón parado, marcaron de manera consecutiva los dos equipos.

El primero, para el Torrent CF, obra de Adolfo, que desvió el lanzamiento de Wellington y desató la locura naranja.

Adolfo celebra el primer gol del partido para el Torrent.
Sin tiempo para digerir el gol, en la siguiente acción de ataque marcó el empate el Rayo Ibense en un balón suelto en el área que remachó Antón para los alicantinos.

Los dos goles frenaron en seco el ritmo del partido, que entró en una fase de interrupciones, con faltas y atenciones médicas que, sumadas a la pausa de hidratación, restaron fluidez al juego.

A 7 minutos para el descanso, Antón, con un lanzamiento con rosca buscando la escuadra derecha, rompió la monotonía y el hastío en Alberic.

Segundos después, el propio Antón se filtró entre la defensa naranja y se quedó sólo delante del meta torrentí. De manera increible, con todo a favor, su remate se fue fuera.

El Torrent CF estaba bloqueado. Y un minuto después, Antón de nuevo dejó de cara para que Héctor probara fortuna desde las frontal, también sin éxito.

Fue el habilidoso Pedro, con una acción individual en la frontal del área ibense, quien volvió a meter en el partido al cuadro de Santiago Marín. Su asistencia no la aprovechó Alberto Germán en el minuto 45.

Con la recuperación anímica y física del Torrent llegó el descanso en el Municipal de Alberic.

Dominio alterno

En la reanudación, el partido no tuvo control por parte de ningún equipo. Las llegadas se sucedían en un área y otra, sin que el balón tuviera dueño.

Héctor probó fortuna para el Rayo y Galindo, de volea, para el Torrent. Ambos sin fortuna.

El carrusel de cambios en ambos conjuntos, cansados por el desgaste físico, rompió de nuevo el ritmo del encuentro. Restaba media hora de esfuerzo para soñar con el ascenso.

Un lanzamiento lejano de falta, botada con maestría por el jugador del Rayo Santi, estuvo a punto de romper la igualada. Entre el portero Toni Belmonte y el palo desviaron el esférico al córner. Minuto 70.

La pausa de hidratación, más larga de lo habitual por las altas temperaturas registradas este jueves, fue un auténtico espectáculo en ambas escuadras. Los técnicos aprovecharon para realizar las últimas indicaciones. La suerte estaba echada.

Un pase antológico de Rafa dejó sólo en el área del Torrent a Navarro. Pero la defensa torrentina reaccionó como una manada de lobos y abortó el lanzamiento.

Cuando estaba a punto de cumplirse el tiempo reglamentario, una entrada fuerte de Galindo desembocó en una trifulca que acabó con las expulsiones de los jugadores del Rayo Bari, con roja directa, y de Cristian, por doble amarilla.

En el tiempo añadido, con dos hombres más, el Torrent lo intentó sin éxito y los penaltis decidieron el equipo que asciende a Tercera.

FICHA TÉCNICA

TORRENT CF (1): Belmonte, Juan J. Gómez (m.90, Manolo Martín), Galindo, Beguer (m.90 Carlos Miñana), Alfonso Miñana, Moreno, Welligton, Diego Torres (m.65 Boris), Sanz (m.90 Josep Peris), Mengual y Alberto Germán (m.81 David Pérez).

UD RAYO IBENSE (1): Dani, Bari, Cristian, Caste, Santi, Pepe, Héctor Juan (m. 58, Víctor), Rafa, Navarro, Javi y Antón (m.63 Francis).

Goles: 1-0 Adolfo (min.15), 1-1 Antón (min.17)

Penaltis (5-3): Torrent CF – Wellington (gol), Carlos Miñana (gol), Manolo Martín (gol), Boris (gol) y Galindo (gol) / UD Rayo Ibense – Marco (gol), Pepe Palau (gol), Francis (para Toni), Javi Navarro (gol)

Árbitro: Octavio Herranz, asistido por Alexandru Ghioculet y Ángela Herranz, del Comité Tècnic d’Àrbitres de la FFCV. Amonestaron a Javi, Héctor Juan, Cristian, Pepe y al técnico Daniel Tomás, del Rayo Ibense; a Pedro, Sergi Mengual y Manolo Martín, del Torrent CF. Expulsaron a Bari, con roja directa, y a Cristian y a Dani, por doble amarila, del UD Rayo Ibense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí