El plan de austeridad de Alaquàs deja al grupo ‘popular’ sin efectivos

11 lecturas

El plan de austeridad que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Alaquàs ha dejado al grupo municipal del PP sin efectivos. A la supresión de su asesor el año pasado en una primera tanda de medidas para reducir gastos se suma ahora la de su única concejal con dedicación parcial, Dolores Espinosa. El decreto de Alcaldía también ha suprimido la dedicación del 80% de la concejal de Urbanismo, Eva Martínez.
El Ayuntamiento de Alaquas ha aprobado la prórroga del presupuesto municipal, que incluye una reducción del gasto de 4, 8 millones de euros, con lo que el Consistorio cuenta con 19, 9 millones para sus cuentas en 2011 hasta la aprobación definitiva del Presupuesto.

Tras complacerse las principales obras que se han realizado en los últimos años en el municipio, uno de los capítulos que ha experimentado una mayor reducción ha sido el de gasto corriente, que ha pasado de 9, 88 a 6, 75 millones.

Para ello, se han tomado medidas para la reducción de la factura de la luz, por medio de luminarias de bajo consumo que, con la misma potencia lumínica, reducen el consumo energético hasta un 40%. Además, se han instalado generadores de energía térmica y fotovoltaica que permiten la producción propia de parte de la energía consumida.

En capitulo de personal, se ha aplicado la reducción del 5% en el sueldo de los trabajadores públicos decidido por la administración del Estado en 2010, se han amortizado diversas plazas de funcionarios y se han eliminado los pluses de productividad y horas extras.

Igualmente, se han suprimido dos liberaciones de concejales, una del gobierno y otra de la oposición. De este modo, continúan como liberados la alcaldesa y dos concejales del equipo de Gobierno. Esta medida se suma a la reducción de un 15% de las retribuciones a los grupos políticos y la reducción en un tercio del sueldo de la alcaldesa desde su toma de posesión en junio 2009.

El portavoz del PP, Antonio Monzó, ha lamentado que las medidas de ahorro supongan la desaparición de todos los efectivos del grupo del PP aunque ha reconocido que cuando le anunciaron un paquete de medidas de ahorro se mostró de acuerdo aunque considera que se podría haber realizado una alternativa a la supresión de la única dedicación parcial de un edil del grupo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí