El Palau de la Música recibe el debut del tenor Gregory Kunde

338

Zandra McMaster.

El tenor Gregory Kunde debutará en el Palau de la Música de València mañana viernes (a las 19:30 horas) en abono y al día siguiente en concierto extraordinario.

Se trata de una de las voces más importantes de la escena internacional, que faltaba para visitar el auditorio valenciano. Cantará ‘Das Lied von der Erde’ (‘La Canción de la Tierra’) de Gustav Mahler, junto con la Orquesta de València y la contralto Zandra McMaster bajo la dirección de Ramón Tebar. Se trata de una obra estrenada en Múnich en 1911, con seis canciones musicadas por el compositor y basadas en un libro de antiguos poemas chinos. Un programa en el que también se podrá escuchar el Adagio de la Sinfonía nº 10 del autor austríaco. Previamente, Pablo Font de Mora Sainz ofrecerá una charla introductoria sobre esta obra mahleriana, en la Sala Lucrecia Bori y dentro del ciclo ‘Palabras de Música’.

Gregory Kunde. (Foto-Chris Gloag).

La visita de Kunde se une a otros grandes tenores programados en la temporada general de abono, como la ya efectuada de Piotr Beczala el pasado 30 de noviembre o la de Juan Diego Flórez el próximo 12 de mayo.

Kunde ha sido nombrado Mejor Cantante Masculino del Año en los International Opera Awards y está considerado como uno de los cantantes más completos de la escena operística actual, actuando con regularidad en los más importantes teatros de ópera de todo el mundo, junto a las mejores orquestas y directores. Aclamado a lo largo de su carrera por sus interpretaciones de roles del bel canto italiano y francés, en los últimos tiempos se ha forjado un gran prestigio en el repertorio verdiano y en otros papeles dramáticos. Ha conseguido la singular distinción de ser el único tenor de la historia reciente a interpretar ambos Otello, el de Rossini y el de Verdi, en la misma temporada. Entre sus actuaciones más destacadas se incluyen teatros tan prestigiosos como La Scala, La Fenice, Liceo, Theater an der Wien, Concertgebouw, Teatro Real, Arena de Verona, Covent Garden, BBC Proms, Dresde y Wiener Staatsoper. Zandra McMaster ha cantado con la Sinfónica de la BBC de Londres, Filharmonia de Praga, filarmónicas de la BBC, Helsinki y Armenia y sinfónicas de Berlín y Budapest, entre otros. Ha cantado en numerosas ocasiones con la soprano Edita Gruberova.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.