Catarroja se reivindica como acceso al Parque Natural de la Albufera

16 lecturas

El municipio de Catarroja fue declarado hace unos años como municipio turístico, principalmente, por su conexión con la Albufera, por el Puerto de Catarroja y, también por albergar en su término el Museo Etnológico o parte del Tancat de la Pipa. El municipio de l’Horta Sud es ‘puerta’ del Parque Natural de la Albufera y quiere que las vías de titularidad estatal y autonómica que la circundan señalicen debidamente esta circunstancia.

Según explica el alcalde, Jesús Monzó, el Ayuntamiento lleva desde 2016 reivindicando tanto al Gobierno central como al autonómica que en las principales vías de acceso se señalicen tanto el Parque Natural como el Puerto de Catarroja.

Recientemente, Monzó ha remitido al secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, un correo electrónico reclamando una vez más esa señalización que demuestra que la carretera del Saler “no es el único acceso a la Albufera”.

Sin embargo, la respuesta que ha recibido del departamento autonómico de Turismo no ha convencido al alcalde. Al parecer, ya ha concluido el plazo dado por el Ministerio a los ayuntamientos para proponer señalizaciones para las carreteras de titularidad estatal y la propuesta que hizo la Generalitat en noviembre aún está pendiente de resolución.

El primer edil ha considerado que las dos administraciones, la estatal y la autonómica, deberían de coordinarse mejor en esta cuestión y atender sus peticiones pero, no sólo en las vías de titularidad estatal sino, también, en las carreteras autonómicas. Mientras llegan las esperadas señales, Catarroja, según ha reconocido su alcalde, “seguirá reivindicando la señalización del municipio como acceso a la Albufera gobierno quien gobierne”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí