El Olympia sube a sus tablas ‘Muerte en el Nilo’, la popular obra de Agatha Christie

15 lecturas

En 1978 la película ‘Muerte en el Nilo’ popularizó aún más la obra literaria de la escritora Agatha Christie. Sin embargo, en 1942, la autora ya había realizado una adaptación teatral de una de sus novelas más aclamadas interpretada por su carismático detective, Hércules Poirot.

Una imagen de la obra.

Hoy, aquel texto escénico vuelve a las salas teatrales revisado y modernizando  la adaptación del lenguaje a un castellano más próximo y cercano. Estará en las tablas del Olympia desde el 16 de mayo hasta el 26.

Cartel de la obra.

Esta ‘Muerte en el Nilo’ es “un retrato de una época, la del glamoroso Egipto de los años ’30, desde un punto de vista contemporáneo en su estética y en su lenguaje”, indica su director Víctor Conde. Ambientada en los años ’30 del siglo pasado, la historia tiene todos los elementos que han construido el imaginario de la autora para las generaciones que han leído o visto las versiones cinematográficas de sus obras.  La propuesta del directo quiere ir algo más allá de lo ya conocido crenado “unos años ’30 desde una mirada romántica pero actual, donde los actores y la estética de la función sea una mezcla de épocas y culturas”.

La música es “otro componente importante de la producción”, indica Conde. Entre los actores hay un cantante y un pianista que ilustrarán con canciones de la época los acontecimientos dramáticos”, señaló.

Otro punto fuerte de la obra es un reparto de rostros conocidos de edades jóvenes, respetando la idea de la novela original, y que ayuda en una propuesta que es teatro directo y muy físico.

‘Muerte en el Nilo’ es una revisión contemporánea de un imaginario clásico, presentado a través de una dramaturgia revisada, una puesta escena actual, música, canciones, coreografía escénica y proyecciones. Sergio Blanco, Pablo Puyol, Adriana Torrebejano, Cisco Lara, Ana Rujas, Ana Escribano, Miguel García Borda, Lorena de Orte, Paula Moncada y Didac Flores componen el reparo de esta obra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí