El nuevo economato de Mislata ampliará sus servicios a ropero y concederá microcréditos

23 lecturas

En tan sólo un mes, el economato que Cáritas ha abierto en Mislata da servicio a 88 familias. La grave situación económica ha hecho indispensable este tipo de locales en los que se ofrecen productos de primera necesidad con precios hasta un 50% más bajos que en el mercado. El objetivo de los responsables es ampliar los servicios a ropero y poder gestionar ayudas directas en forma de microcréditos para pagar el alquiler o los recibos de agua y luz.
El litro de aceite a 50 céntimos, el kilo de arroz a 40 y el litro de leche a 30 céntimos. Las familias más necesitadas de Mislata han encontrado en el economato ‘El Rebost’ de Cáritas un lugar donde aliviar, en cierta manera, sus penurias económicas. Sin embargo, el acceso no es libre pues los responsables del economato deben realizar primero una valoración de la situación económica y baremar, después, sus necesidades reales según sean uno, dos o tres miembros en la familia.

Aunque comenzó a funcionar el 1 de octubre, ha sido el 5 de noviembre cuando se ha inaugurado oficialmente con la presencia de autoridades y asociaciones del municipio. El Rebost, ubicado en el número 16 de la calle de Los Ángeles, atiende a las familias dos veces al mes en un modelo de reparto de comida participativo en el cual los beneficiarios del a ayuda colaboran en los gastos del economato.

Los alimentos se adquieren en mayoristas o supermercados “entre las marcas blancas de reconocida calidad” aunque también se reciben algunos donativos en productos de algunas empresas, cuyos artículos son distribuidos entre las familias gratuitamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí