El Museo de Cerámica de Paterna propone una serie de actividades para la difusión y dinamización del patrimonio

6 lecturas

CARTEL-OTOÑOEl Museo municipal de Cerámica de Paterna ha diseñado una campaña para este otoño con la que propone a todas las personas interesadas en la protección, conocimiento y divulgación del patrimonio diversas actividades tanto para adultos como para niños.

La campaña Otoño en el museo arrancará el sábado 26 de septiembre de 10 a 14 horas en la plaza del Pueblo, con una jornada de actividades didácticas. Acción matinal y festiva para dar a conocer el programa de actividades, aprender con visitas temáticas al museo y disfrutar con talleres artísticos, cerámicos y arqueológicos, para todas las edades.

Por otra parte, el programa Sábados con historia propone a los vecinos tres actividades para profundizar en el conocimiento de la historia paternera. El sábado 3 de octubre de 10 a 14 horas, una conferencia y recorrido histórico posterior que acercará a los participantes al patrimonio de Paterna protegido. El sábado 21 de noviembre, arqueología, cultura, deporte y medio ambiente se unirán en la jornada senderista, Fang, Canyes i Pins que, a través de un recorrido fácil de 12 km, llevará desde el centro del pueblo a los bosques del parque natural del Turia, pasando por algunos de los lugares más relevantes del pasado de la localidad y, por último, en diciembre el Taller de Socarrats que se realizará el sábado 12 de 11 a 14 horas, permitirá a los más pequeños conocer la leyenda del Butoni y crear su propia pieza cerámica.

Dentro de la campaña también se desarrollarán talleres creativos en los que el Museo invitará a sus participantes a colaborar en la protección y difusión del patrimonio con una participación activa y voluntaria, a través de diferentes disciplinas artísticas. Así, habrá un taller de técnicas para la Narración Oral Escénica (Cuentacuentos) los viernes por la tarde del mes de octubre, a partir de 18 años.

Otro taller tratará los sistemas para la realización de maquetas los sábados de noviembre por la mañana. En este caso habrá dos grupos, uno de adultos y otro de menores de 12 a 18 años. Y, por último, los sábados de diciembre habrá un taller de realización de vídeos con móvil para jóvenes de entre 12 y 18 años.

Todas las actividades son gratuitas y, salvo la jornada del 26 de septiembre, requieren inscripción previa. Su inicio o desarrollo será en el Museo de Paterna, situado en la Plaza del Pueblo 1.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí