El Monte de Piedad queda libre de inundaciones tras la renovación del alcantarillado en la calle Monterrey

68 lecturas

La renovación del alcantarillado de gran parte de la calle Monterrey de Xirivella evitará en un futuro los problemas que se ocasionan tradicionalmente en esta zona del barrio de Monte de Piedad de Xirivella cuando caen fuertes lluvias. Las obras, ya finalizadas, han sido realizadas por el Ayuntamiento de Xirivella dentro del proyecto de mejora en las vías urbanas, incluido en el Fondo Estatal de Inversión Local.
La actuación ha contado con un presupuesto total de 1.047.464 euros. El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento, José Luis Cuenca, ha explicado que “la obra responde a una petición de los vecinos, que desde la construcción del barrio han padecido problemas los días de fuertes lluvias. Ahora, con el cambio total del alcantarillado desde la calle Comercial hasta la avenida Virgen de los Desamparados y la colocación de colectores de gran capacidad, estamos convencidos que las inundaciones no se volverán a repetir”.

‘Rebaje’ de la calle Maestro Giner

Otra de las actuaciones del proyecto de mejora en las vías urbanas se está ejecutando en la calle Maestro Giner, donde se está rebajando la calzada para eliminar los problemas que ocasionan el nivel de la calzada junto a la nueva finca Zamarra, donde queda la calzada al mismo nivel que la acera.

Con el rebaje de la calzada (con todos los servicios de agua, gas y electricidad), se evitarán los problemas por el agua en caso de fuertes lluvias. “Además, vamos a aprovechar para ampliar la acera de la calle Maestro Giner entre Ramón Muntaner y Ramón y Cajal, que queda estrecha por los coches aparcados en batería, y luego asfaltaremos la calle Ramón Muntaner desde la plaza del País Valencià hasta la avenida Virgen de los Desamparados”, explica el concejal socialista, quien ha destacado que se están cumpliendo las previsiones y que las obras estarán acabadas en los plazos previstos.

Reparación en la calle Rei En Jaume

La Concejalía de Obras también está realizando la reparación de la acera en la parte inicial de la calle Rei En Jaume, en un tramo dañado por la construcción de un edificio paralizado por los problemas económicos del promotor. Ante la “desaparición” de la constructora, el Ayuntamiento se ha hecho cargo de la reparación, que en un futuro deberá ser pagada por los constructores. Esta obra está siendo realizada por los trabajadores desempleados contratados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí