Codifiva denuncia que la nueva calle Mayor no será accesible para personas con movilidad reducida

5 lecturas

La sección de Mislata de la Coordinadora de Disminuidos Físicos de la Comunitat Valenciana (Cofidiva) ha presentado por registro de entrada en el Ayuntamiento una solicitud para que se revise el proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas que se está llevando a cabo en la calle Mayor. Al parecer, una de las rampas supera “con creces” la inclinación del 2% establecido como máximo permitido en la legislación en materia de accesibilidad.
Según un comunicado de la asociación, esta se queja de la “deficiente ejecución” del proyecto de ‘Rehabilitación y mejora de espacio público calle Mayor’ elaborado por la oficina técnica del Ayuntamiento de Mislata. Así, Cofidiva explica que la queja está fundamentada en que las aceras se están pavimentando con una pendiente transversal excesiva ya que estiman que dobla el 2% máximo permitido por la normativa y que viene recogido en el mismo proyecto.

Recordamos que, tal como se expone en el documento adjunto, uno de los fines de este proyecto, y así se ha justificado para recibir la financiación pertinente a través del Fondo Estatal de Inversión Local, es la eliminación de barreras arquitectónicas o urbanísticas.

Aunque “el aspecto final de la calle Mayor va a mejorar, se hará a costa de vulnerar uno de sus fines: la accesibilidad de los ciudadanos, especialmente aquellos con diversidad funcional y movilidad reducida”, aseguran desde la asociación, quienes añaden que, extra oficialmente, “fuentes técnicas nos aseguran que debido a las características particulares del tramo en ejecución la pendiente transversal no puede ser del 2%”

Desde Cofidiva se preguntan por qué, de ser así, se permite una “falsedad” en el proyecto presentado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí