El conjunto de Simeone se impone con goles de Grimaldo y Giuliano Simeone, controla el encuentro durante buena parte del partido y se sitúa líder provisional de LaLiga EA Sports
El Levante UD ha caído por 0-2 ante el Atlético de Madrid este sábado en el Ciutat de València, en el encuentro correspondiente a la undécima jornada de LaLiga EA Sports. El equipo rojiblanco ha aprovechado sus ocasiones para llevarse los tres puntos gracias a los tantos de Alejandro Grimaldo, en el minuto 36, y Giuliano Simeone, en el 61.
La victoria permite al Atlético colocarse como líder provisional de la competición, aunque con un partido más que el FC Barcelona. El conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone ha firmado una actuación sólida en Valencia, con eficacia en ataque y control del juego durante buena parte del encuentro.

El equipo madrileño ha ido ganando terreno desde los primeros minutos y ha obligado al Levante a replegarse cerca de su área. Los granotas han tenido dificultades para encontrar espacios y generar peligro ante un rival que ha llevado la iniciativa. La insistencia visitante ha encontrado premio en el minuto 36, cuando Grimaldo ha adelantado al Atlético.
El tanto ha complicado todavía más el partido para los levantinistas, que han llegado al descanso por detrás en el marcador y con la necesidad de buscar una reacción tras la reanudación.
Giuliano Simeone amplía la ventaja en la segunda parte
El Levante ha intentado cambiar la dinámica después del paso por vestuarios, pero el Atlético ha mantenido el control y ha sabido gestionar su ventaja. En el minuto 61, Giuliano Simeone ha firmado el 0-2, un gol que ha dejado el encuentro muy encarrilado para los visitantes.
La mejor oportunidad del conjunto valenciano ha llegado apenas cinco minutos después. Etta Eyong ha recibido el balón en una posición muy favorable, cerca de la portería, pero no ha conseguido superar a Jan Oblak. La ocasión ha sido una de las pocas opciones claras del Levante para meterse de nuevo en el partido.
A partir de ahí, el Atlético ha mantenido el orden defensivo y ha buscado aprovechar los espacios al contragolpe. El equipo de Simeone ha conseguido conservar la ventaja sin conceder demasiadas oportunidades a un Levante que no ha encontrado la manera de recortar distancias.
El Atlético presiona al Barcelona en la lucha por el liderato
Con este triunfo, el Atlético de Madrid suma tres puntos importantes en el Ciutat de València y alcanza provisionalmente la primera posición de LaLiga EA Sports. El resultado mete presión al FC Barcelona, que cuenta con un partido menos.
Para el Levante, la derrota supone un tropiezo en casa ante uno de los equipos más competitivos del campeonato. Los granotas no han logrado encontrar continuidad en ataque ni poner en demasiados aprietos a Oblak, mientras que el Atlético ha resuelto el encuentro con dos acciones decisivas.
El partido se ha disputado ante 20.513 espectadores en el estadio Ciutat de València.
Ficha técnica
Levante UD: Ryan; Toljan (García, min. 70), Mandi, Ndukwe, Pérez (Santos, min. 80); Brugué, Olasagasti, Requena (Dela, min. 70), Fernández (Rey, min. 70); Eyong (Ratkov, min. 70) y Romero.
Atlético de Madrid: Oblak; Llorente, Pubill, Hancko, Grimaldo; Barrios (Le Normand, min. 75), Hjulmand, Baena (Lookman, min. 75); Kang In (Sorloth, min. 66), Álvarez (David, min. 66) y Simeone.
Goles: 0-1, Grimaldo (min. 36); 0-2, Giuliano Simeone (min. 61).
Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea, del comité vasco. Amonestó a Luís Castro, del Levante, en el minuto 17.
Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada de LaLiga EA Sports, disputado en el estadio Ciutat de València ante 20.513 espectadores.
































































































































































































