El jugador valenciano de Osasuna Rubén García financia un convoy de ayuda a Ucrania

92

El futbolista valenciano de Osasuna, Rubén García, ha querido involucrarse de manera directa en las iniciativas de ayuda a refugiados de Ucrania en la frontera de Polonia, tanto a nivel de suministro de alimentos como de hospedaje en España.

Los contactos se iniciaron hace algunos días y la premisa inicial es poder incluir en las plazas disponibles a aquellos refugiados que ya dispongan de la posibilidad de alojarse en el país.

A través de la web http://www.guasonessolidarios.es/, seis furgonetas (cuyo número puede crecer hasta 10) saldrán hacia Cracovia el día 24 de marzo desde Valencia y Pamplona, utilizando las donaciones recibidas y parte del patrimonio personal del jugador para enviar material sanitario y comida y traer de vuelta al máximo número de personas posible.

Desde la capital del Turia se están organizando las condiciones logísticas, mientras que es en Navarra donde se recogen las donaciones físicas y donde el propio Rubén se encuentra trabajando de manera presencial.

Esta iniciativa pretende ser la primera de varias, donde el centrocampista pide ayuda pública a quienes quieran unirse sufragando sus gastos de alojamiento y combustible.

El número de cuenta para las donaciones se encuentra en la página, donde se publicarán las facturas para disponer de la mayor transparencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.