Inicio Deportes La Fundación Trinidad Alfonso y el COE presentan la séptima edición de su Programa de Apoyo a Competiciones

La Fundación Trinidad Alfonso y el COE presentan la séptima edición de su Programa de Apoyo a Competiciones

0
La Fundación Trinidad Alfonso y el COE presentan la séptima edición de su Programa de Apoyo a Competiciones

El Comité Olímpico Español (COE) y la Fundación Trinidad Alfonso, entidad presidida por Juan Roig, han celebrado este jueves una reunión con los dirigentes de las diferentes federaciones nacionales para presentarles la séptima edición del Programa de Apoyo a Competiciones Deportivas de la Comunitat Valenciana (PAC CV).

Este programa persigue fomentar la celebración de competiciones deportivas oficiales, de carácter nacional e internacional, mediante la concesión de ayudas económicas para aquellas federaciones nacionales que organicen eventos deportivos en la Comunitat Valenciana, la Comunitat de l’Esport.

Para optar a las ayudas, las federaciones deberán presentar eventos que se realicen entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023, y podrán acceder a ayudas de hasta 50.000 € para su organización. Esta cuantía se determinará en función de parámetros como el número de participantes, el presupuesto del evento o los días de celebración.

Durante el periodo de 2021-2022 se organizaron un total de 35 competiciones, de las cuales 18 fueron internacionales y 17 nacionales, atrayendo cerca de 25.000 deportistas a la Comunidad Valenciana. Alicante fue la provincia con mayor actividad, 19 eventos, seguida de Valencia con 12 y Castellón con 4.

La reunión, celebrada en la sede de la entidad olímpica, ha estado presidida por el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y por el director de la Fundación Trinidad Alfonso, Juan Miguel Gómez, y ha contado con la presencia de 25 representantes de las diferentes federaciones españolas.

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.