El interés de un grupo de vecinos de Picassent anima al consistorio a abrir la Torre Espioca el 1 de abril

541 lecturas

El interés demostrado por los vecinos de Picassent integrados en un grupo de Facebook denominado ‘Picassent: participación y debate’ ha logrado que el ayuntamiento de Picassent haya decidido abrir las puertas de la Torre Espioca.

Torre Espioca de PicassentLa encuesta preguntaba a los vecinos de Picassent si les gustaría visitar la torre Espioca, disfrutar de su exterior e interior, sentir su historia y apreciar su "encanto" después de su rehabilitación.

Los administradores de la página de Facebook recordaban en el enunciado de la encuesta que “hace dos años que los trabajos de rehabilitación concluyeron y, que sepamos, nuestro Ayuntamiento todavía no ha ofertado visitas culturales a la ciudadanía. Las vecinas y vecinos de Picassent tenemos derecho a visitar nuestro icono representativo y patrimonio cultural”.

Posible visita el 1 de abril

El éxito de la encuesta ha motivado al concejal de Cultura del ayuntamiento de Picassent, Jaume Sobrevela, a ponerse en contacto con los responsables del grupo para ofrecer una visita para el próximo 1 de abril.

La visita será solo para ese día y para un número limitado de personas -tendrán prioridad los miembros de este grupo de Picassent impulsores de esta iniciativa- que deberán apuntarse mediante un correo electrónico [email protected] a los administradores del grupo.

Posible foco de interés turístico

Los responsables del grupo han agradecido la invitación del edil de Cultura a la visita del 1 de abril pero esperan que esta "solo sea la primera de otras muchas". Los vecinos de Picassent tienen derecho a conocer y visitar la Torre Espioca. No solo los miembros del grupo, que agradecemos obviamente la visita, deberían tener derecho a visitar. La Torre Espioca puede ser un foco de interés para los vecinos de Picassent y un foco de atracción turístico para los posibles visitantes".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí