El IMCJB beca a 105 niños desde servicios sociales para que puedan formar parte de la Escuela de Verano 2012

4 lecturas

El Instituto Municipal de Cultural y Juventud de Burjassot ha becado a un total de 105 niños, entre aquellos cuyas familias están siendo atendidas por los servicios sociales municipales, para que puedan formar parte de la Escuela de Verano 2012 que arrancará el próximo 2 de julio y que se desarrollará bajo la temática de las energías sostenibles.
La Escuela de Verano 2012, que llega al municipio de la mano del Instituto Municipal de Cultura y Juventud de Burjassot (IMCJB), junto con Crea Natura, se iniciará con la fiesta de bienvenida en la que además de una divertida animación de inicio de la escuela, los y las niñas de Burjassot tendrán la oportunidad de conocer a sus compañeros de aventuras de este mes a través de juegos de presentación una vez en el aula.

Una presentación de la que también formarán parte los 105 niños que el IMCJB ha becado en la Escuela de Verano 2012. El IMCJB ofreció a Servicios Sociales del Ayuntamiento de Burjassot la posibilidad de que aquellos chavales con recursos económicos muy limitados pudieran disfrutar de un mes de julio de ocio, cultura y sostenibilidad.

A partir de este ofrecimiento, y tras llevar a cabo la baremación correspondiente, Servicios Sociales ha seleccionado a estos niños que van a tener la oportunidad de disfrutar del verano de manera lúdica a pesar de tener una situación especial, y que ya tiene un seguimiento en estos servicios.

Los Servicios Sociales de Burjassot son los responsables de la atención a las familias con más necesidades de este municipio, y han sido los responsables de esta selección acorde a los criterios técnicos con los que ellos trabajan para tomar estas decisiones, criterios técnicos que se basan principalmente en niveles de renta, de exclusión social, riesgos sociales y familiares, o niños en familias acogedoras o sin parentesco, etc.

Educando en sostenibilidad

Tras el pistoletazo de salida, a través de una vivienda sostenible como telón de fondo, se van a desarrollar infinidad de actividades entre las que no faltarán las excursiones a las zonas verdes más importantes de Burjassot, como son el Parque de La Granja o el de l'Eixereta, para conocer los recursos naturales que posee el municipio, los días de piscina para refrescarse de los calores del verano y los talleres de todo tipo y adaptados a las diferentes edades para que los participantes en la escuela de verano tengan conciencia de las energías renovables y de la importancia de la sostenibilidad.

"La construcción de un reloj solar, un huerto urbano, un taller de cocina saludable, o un supermercado ecológico serán algunas de las actividades a realizar, desde una perspectiva siempre constructivista, divertida y "sostenible". También realizaremos videoforum donde aprenderemos a ser críticos con temas ambientales", tal y como señalan desde Crea Natura.

A todo ello se unirán actividades musicales, con la música de Coro como protagonista y la colaboración de la Federación de Colombicultura de la Comunidad Valenciana que, a través del Club de Palomos de Raza de la Comunidad Valenciana de Burjassot, también desarrollarán una actividad en la escuela de verano.

A través de la vivienda sostenible, los participantes en la escuela de verano tendrán la oportunidad de conocer de primera mano lo que es la convivencia con el medio ambiente. Por sus características, esta casa muestra cómo con unos pequeños cambios se puede adaptar la vida cotidiana y los hogares a los principios básicos de sostenibilidad. Podrán aprender a cómo ser más respetuosos con la naturaleza, aprender el uso y aprovechamiento de las energías renovables, concienciar sobre la importancia del ahorro del agua y la energía en el hogar, comprender la necesidad de minimizar residuos o aprender a ser consumidores responsables.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí