El IES Tierno Galván de Moncada, con solo un conserje para 1.200 alumnos tras no cubrirse 2 bajas

489 lecturas

Ciudadanos Moncada ha solicitado que se cubran ya dos plazas de conserje en el IES Tierno Galván tras recordar que en el mes de noviembre quedó libre una de las tres plazas y el mes pasado otra más.

IES Tierno Galván de MoncadaLa concejala de Ciudadanos Moncada María José Martínez ha explicado que  “es necesario dotar al centro del personal que requiere porque una conserje sola no da abasto por mucho que se esfuerce. Tanto es así que han tenido que poner un cartel en el que se indica que ‘en horario matinal no habrá atención telefónica y la puerta no se podrá abrir con normalidad’, y se concretan las horas de cambios de clase, cuando se abrirá”.

Para Cs Moncada, “este déficit de personal es insostenible para un centro de las dimensiones del Tierno Galván que da servicio a distintos municipios y que cuenta con 1.200 alumnos”.

Cs pidió construir un nuevo instituto

Por último, Martínez ha explicado que “esta falta de personal se suma al estado del centro, que se quedó pequeño hace mucho tiempo. Cs pidió que aprobara una enmienda a los presupuestos de la Generalitat por valor de ocho millones para construir un nuevo instituto, pero el Botànic votó en contra”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí