El grupo CDL-VEM propone reducir un 20% las indemnizaciones de la EMSHI para ahorrar 170.000 euros

2 lecturas

El grupo CDL-VEM (Vecinos de Emperador) ha presentado una moción por registro de entrada en la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos (EMSHI), cuyo objetivo principal es reducir en un 20% los pagos por asistencia de los miembros, que es de 400 euros por sesión, así como suprimir el personal eventual de gabinetes y grupos políticos. Con ello, el ahorro ascendería, según el VEM, a 171.122 euros.
Según el grupo de Emperador, los miembros de la EMSHI son cargos electos de diferentes corporaciones en las cuales cuentan con el asesoramiento debido por lo que se podrían suprimir los asesores de los grupos en la entidad metropolitana, explica el presidente de VEM, Juan Luis Colomer.

Colomer puntualiza que “el importe resultante de ese ahorro debería repercutir en el ciudadano” y, además, la formación política con representación en el Consistorio de Emperador, exige la congelación de la tasa aplicable a la ciudadanía del área metropolitana.

El presidente del VEM segura que “el agua es un derecho de todo ciudadano” y añade que “debemos ser conscientes de la situación de crisis tanto económica como social que estamos atravesando. No debemos ser impermeables a esta situación y esta es la razón principal que nos ha llevado a presentar la actual moción”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí