El folclore valenciano protagoniza la celebración del 9 d’Octubre en Massamagrell

7 lecturas

La celebración del 9 d’Octubre en Massamagrell pasa por la recuperación de parte del folclore valenciano. Así, el martes, a las 20.00 horas, en la plaza de la Constitución, el grup folclórico de Massamagrell, Massadansa, bailará el tradicional ‘ball de la plaça’ que, a ritmo de tabal y dolçaina, pondrá en escena las tradicionales danzas valencianas.
Además, el Ayuntamiento de Massamagrell celebró el miércoles 3 de octubre el acto institucional para conmemorar el 9 d’Octubre. El Consistorio se sumó a la celebración en un pleno extraordinario con la declaración institucional del día 9 d’Octubre.

El alcalde, Miguel Bailach, leyó una declaración institucional donde hizo referencia a esta simbólica fecha en la que Jaume I, en 1238, conquistó la Ciutat de València. Recordó la importancia histórica del 9 d’Octubre, cuando se conmemora el nacimiento como pueblo valenciano y que “nos hace mirar hacia atrás, hacia nuestros orígenes”. Además, señaló la necesidad de conservar el gran valor del patrimonio cultural y del legado del pueblo valenciano.

En este acto, el máximo representante del Ayuntamiento subrayó la necesidad de mirar hacia el futuro pero recordando y conociendo la importancia del patrimonio histórico que tiene la sociedad valenciana, su cultura, su lengua y su trayectoria como pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí