El equipo femenino de hockey de España competirá en los Juegos Olímpicos de Paris2024

37 lecturas

¡Objetivo conseguido! La selección absoluta femenina se ha clasificado para los Juegos Olímpicos de París 2024 tras ganar las semifinales del Preolímpico a Irlanda en los shout outs

VALENCIA - FIH Hockey Olympic Qualifiers 2024 Valencia
Picture: COPYRIGHT WORLDSPORTPICS FRANK UIJLENBROEK

La gran recompensa que esperaba al equipo ganador atenazó a las jugadoras de ambos conjuntos y se llegó al final de los 60 con empate a cero.

En los shoot outs, emergió de nuevo una figura clave en este campeonato: Clara Pérez.

La guardameta neutralizó los tres intentos de las irlandesas y los goles de Lucía Jiménez, Júlia Strappato y María Pérez le dieron el pase a España.

Tres meses intensos de preparación con concentraciones prácticamente semanales han dado su fruto. ¡La femenina competirá en los Juegos!

En cuanto al partido, comenzó con mucho respeto entre los dos rivales. Irlanda presionaba en zona muy arriba y las RedSticks intentaban conectar, pero algunas imprecisiones por parte de los dos equipos evitaron que se crearan ocasiones reales de peligro en los primeros quince minutos.

En el minuto dos del segundo cuarto Blanca Pérez se revolvía en el área para zafarse de la defensa irlandesa, pero Marta Segu no consiguió rematar el pase.

VALENCIA - FIH Hockey Olympic Qualifiers 2024 Valencia
Picture: Spain wins with after shoot out from Ireland and is going to the final. Júlia Strappato
COPYRIGHT WORLDSPORTPICS FRANK UIJLENBROEK

En el minuto 19, primer Penalti Córner para el equipo de Sean Dancer, bien defendido por Begoña García. Y a punto de acabarse la primera parte, Lucía Jiménez asistía Julia Strappato dentro del área, ésta cruzaba la bola, pero su pase cruzó toda el área sin encontrar una compañera.

No acababa el equipo de Carlos García Cuenca desplegar su juego en ataque, aunque en defensa no sufría.

La tónica de la primera parte se repetía tras el descanso. No conseguían las RedSticks trenzar el buen juego del que hicieron gala en la fase de grupos y las ocasiones de gol brillaban por su ausencia.

En el minuto 39, Irlanda, logró sacar un Penalti Córner, pero la acción no llegaba a la portería.

Sí tuvo que intervenir Clara Pérez justo antes de que acabara el tercer cuarto. Un disparo de Deirdre Duke lo sacaba brillantemente con su pie izquierdo para mantener el cero a cero en el marcador.

A falta de siete minutos para el final, se pitó PC para España, pero el Video Umpire reclamado por Irlanda les dio la razón y nos quedamos sin la ocasión.

Con cero a cero en el electrónico, el acierto de las jugadoras españolas de cara al gol, marcaron tres de sus cuatro intentos, y la brillante actuación de Clara Pérez, que se mostró infranqueable le dio el pase a España.

 

VALENCIA - FIH Hockey Olympic Qualifiers 2024 Valencia
Picture: Shoot out, Clara Perez (GK) Roisin Upton
COPYRIGHT WORLDSPORTPICS FRANK UIJLENBROEK

Declaraciones del Seleccionador Nacional Femenino

Carlos García Cuenca, seleccionador de España: “Son partidos difíciles de jugar. Intentas plantear un plan de trabajo, pero no siempre sale".

Carlos Garcia Cuenca/Foto: RFEH

"Sabíamos que teníamos que hacer dos cosas para ganar: jugar a hockey y el control emocional. Y la verdad es que no hemos tenido nuestro mejor partido de juego, pero sí en aspecto mental".

"Una pena no haber podido ganar en los 60’ minutos".

"En los shoot outs teníamos confianza plena en Clara Pérez. Y sabíamos que marcando dos o tres goles iba a ser suficiente".

"En estos momentos quiero acordarme del trabajo de las 32 jugadoras que iniciaron este proceso, porque esto no habría sido posible sin ellas. Esto es el trabajo de un grupo. Y le dedicamos la victoria también a las que no han estado convocadas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí