El COVID-19 deja 140 altas, 24 nuevos casos PCR y 2 muertos en la Comunitat Valenciana este jueves

6 lecturas

Ana Barceló ha comparecido este jueves de nuevo a través de rueda de prensa digital para dar cuenta de la pandemia de la COVID-19 en la Comunitat Valenciana.

La consellera ha comenzado su comparecencia recordando que el lunes pasado se solicitó al Ministerio el pase de toda la Comunitat a la Fase 3 y se confía en que mañana la respuesta sea favorable, puesto que se cumplen todos los requisitos, afirma, para que así sea.

También ha destacado que desde el principio de la pandemia, han requerido hospitalización un total de 5.802 personas, lo que supone un 34% de todos los casos que se han detectado. De ellas, 740 personas han requerido UCI, un 4,3% de todos los casos detectados, y un 27,7% de todos los pacientes ingresados.

En este sentido, el momento de mayor presión asistencial fue el 1 abril, con 2.189 personas ingresadas, y de éstas 365 en UCI. En estos momentos, sólo 115 personas están ingresadas en la Comunitat -32 personas menos que ayer-, 14 de ellas en la UCI -2 menos que ayer-.

Altas

En las últimas 24 horas se han producido 140 nuevas altas, elevando el número de personas que se han curado de COVID-19 a 13.428 acumuladas desde el principio de la pandemia.

De las nuevas altas, 11 han sido en la provincia de Castellón, 41 en la de Alicante y 88 en la de València.

Nuevos casos por PCR

Por otro lado, se han detectado 24 nuevos casos por PCR, de ellos 3 en la provincia de Castellón, 2 en la de Alicante y 17 en la de València, con 2 casos sin asignar. Estos datos elevan a 11.381 el total de casos positivos por PCR.

Hospitalizaciones

Así, como se ha citado antes, en la actualidad hay un total de 115 personas ingresadas en los centros hospitalarios de la Comunitat Valenciana, 32 menos que ayer. De ellas, 14 personas están ingresadas en UCI.

Por provincias, son 11 personas hospitalizadas en la provincia de Castellón (de ellas 2 en la UCI), 43 en la de Alicante (8 en UCI), y 61 en la de València (4 en UCI).

Fallecimientos

En las últimas 24 horas se han comunicado dos defunciones, ambas en residencias de mayores de la provincia de València.

Residencias de mayores

Actualmente son 52 las residencias en las que aún hay algún caso de COVID-19, de ellas 7 en la provincia de Castellón, 14 en la de Alicante y 31 en la de València.

En cuanto a las residencias que se encuentran bajo vigilancia sanitaria, actualmente son 28. Por provincias, 8 en la provincia de Castellón, 7 en la de Alicante y 13 en la de València.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí