El Consejo Sectorial de la ‘Cordà’ convoca a los ‘coeters’ para tratar la nueva normativa en la I Asamblea General de Tiradores

29 lecturas

El presidente del Consejo Sectoria de la ‘Cordà’, Jesús Giménez, ha convocado la primera Asamblea General de Tiradores de la ‘Cordà’ que se celebrará el próximo día 28 de septiembre en el Teatro Capri a las 20.00 horas. Se trata de un encuentro al que se le pretende dar una periodicidad anual y en el cual se hará balance de la edición celebrada este año y de los retos futuros.
Están citados al encuentro todos los tiradores de cohetes que hayan entrado en la Cordà en esta o en pasadas ediciones, según han informado desde el Consistorio en un comunicado.

Giménez ha indicado que se pretende con esta cita dar a conocer a los tiradores que “el Consejo Sectorial de la ‘Cordà’ es un órgano abierto a todos los protagonistas de la fiesta, que son los tiradores, para conocer su opinión y propuestas, así como responder a las dudas que quieran plantear”.

Además, el concejal ha indicado que hay que informar de los cambios originados a raíz de la nueva normativa de pirotecnia, que este año ha supuesto que todos los participantes de la Cordà tuvieran que obtener el certificado de Consumidor Reconocido como Experto, CRE, pero de cara al año próximo hay que hacerlo extensivo al resto de espectáculos pirotécnicos como las ‘mascletàs’, ‘correfocs’ o pasacalle de cohetes de lujo.

En este último caso, habrá que organizar nuevos cursos para obtener el certificado CRE ya que el pasacalle de cohetes de lujo es un acto masivo en el que participan cientos de paterneros y que se desarrolla unas horas antes de la celebración de la ‘Cordà’.

De igual modo, se pretende durante la reunión informar de los retos futuros como es la solicitud de declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional para la ‘Cordà’, un documento en el que se viene trabajando los últimos años y que se quiere tramitar en los próximos meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí