El belén monumental del Ayuntamiento de Burjassot ya se puede visitar

827

La Navidad ya se ha instalado en el Ayuntamiento de Burjassot con el tradicional belén monumental que desde hace trece años se monta en la planta baja del Consistorio y que puede visitarse desde hoy mismo hasta el 5 de enero, de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas y de 17.30 a 20.30 y los sábados, de 10 a 13 horas mientras que los domingos y días festivos permanecerá cerrado.

En el acto de inauguración del belén, celebrado el lunes 11, el concejal de Fiestas, Manuel Pérez Menero, acompañado del alcalde, Rafa García, y de la concejala de Servicios Sociales, Olga Camps, agradeció el trabajo realizado por la Federación de Asociaciones de Vecinos de Burjassot que, este año, ha tomado el relevo en la preparación y elaboración de este belén hecho, íntegramente, a partir de materiales y objetos reciclados.

Hasta el año pasado, eran las socias y socios de la Asociación de Vecinos del Empalme quienes, bajo la dirección  de Dolores Moreno, confeccionaban con tesón esta obra de arte para que, durante las fiestas, pudiera ser contemplada por la ciudadanía. Tras más de una década de trabajo ininterrumpido y debido a diversas circunstancias, la AAVV de El Empalme solicitó la colaboración de la Federación que, según su presidente, Arsenio Moraga, “no pudo más que asumir esta grata responsabilidad con muchísima ilusión y cuyo resultado podemos ver hoy aquí. Es el resultado de muchas horas de trabajo, esfuerzo y mucha ilusión por parte de todas las personas implicadas”.

Moraga, además de agradecer la colaboración del Ayuntamiento y la implicación de Dolores Moreno, como alma mater de esta iniciativa navideña, quiso destacar que “a partir de ahora, el belén monumental no pertenece a una asociación, ni siquiera a la Federación ni al Ayuntamiento. Este belén es del pueblo de Burjassot y cualquiera que así lo decida podrá venir a colaborar el año que viene, para que este impresionante belén siga montándose año tras año”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.