El barrio de Obradors requiere de protección para evitar que se agrave su deterioro

40 lecturas

El grupo municipal socialista ha presentado una moción en la que reclama que el Barrio d’ Obradors se incluya de manera inmediata como conjunto de ‘Bé de Rellevància Local’ y que se integre como conjunto protegido en el Plan General de Ordenación Urbana.
En su moción recuerdan que muchas de las fábricas del Barri d´Obradors especialmente en la misma calle Obradors, están siendo ocupadas con la consiguiente destrucción de las mismas, pasando las personas que las están ocupando de fábrica en fábrica y destrozándolo todo.

De hecho y al parecer, las personas que ocupan estas fábricas están cogiendo agua y conectando las antenas de televisión al alumbrado público, algo que conlleva un grave peligro.

A estos hechos, hay que añadir, que el día 17 de enero por la tarde se vino abajo otra fabrica en la calle Montepío. Además, al parecer hay perros peligrosos con los que se realizan peleas.

Así es como este barrio está desapareciendo como consecuencia del deterioro, dejadez y destrucción del mismo.

Por ello, los socialistas piden también por parte del Ayuntamiento de Manises, se elabore lo más rápidamente posible un Catalogo de Bienes y Espacios Protegidos.

Igualmente piden se considere la zona de Obradors como protegida y no se autorice ninguna actuación (derribo, construcciones, etc) excepto aquellas que vallan en la dirección de conservar y restaurar.

La portavoz socialista, Fernanda Escribano, ha señalado que ésta es la tercera propuesta que se presenta al Pleno del Ayuntamiento para que se actúe de inmediato en el barrio histórico de Obradors, “una de las zonas con más valor histórico y cultural del municipio”.

“Tenemos la impresión de que a este paso y como consecuencia de la dejadez y desidia por parte del alcalde, el barrio de Obradors, acabará declarado en ruinas”, ha añadido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí