Padres y alumnos del IES ‘Veles e Vents’ se concentran el lunes para denunciar las bajas temperaturas en las aulas

10 lecturas

Padres y alumnos del IES Veles e Vents de Torrent se concentrarán el próximo lunes, 26 de enero, ante la Conselleria de Educación para denunciar las "deficientes" instalaciones del centro y los problemas que presenta la calefacción que "deja a nuestros hijos con temperaturas en las aulas inferiores a 15 grados".
Así lo explicó la presidenta del AMPA del centro, Amparo Cuesta, quien comentó que el objetivo de este acto de protesta --que tendrá lugar en torno a las 10.00 horas-- es "decir basta ya" a la situación actual del IES que "en su quinto año de funcionamiento y con un gasto en calefacción aproximadamente de 8.000 euros y de electricidad de 15.000 euros, deja a nuestros hijos con temperaturas en las aulas inferiores a 15 grados, con cerramientos de persianas que se caen y con ventanas que hay que cambiar".

Asimismo, Amparo Cuesta lamentó que se producen simas en el patio del centro educativo "sin saber por qué" y que, además, hay paneles de 50 kilos que "recubren las paredes que se caen y no ofrecen seguridad".

La responsable del AMPA subrayó que llevan “cinco años de continuas reclamaciones vía oficial ordinaria pero que no han dado soluciones definitivas a los problemas".

El Consejo Escolar del IES Veles e Vents de Torrent aprobó ayer un documento en el que apoya las acciones de protesta acordadas por el AMPA, así como la denuncia presentada ante de la Conselleria de Educación por los representantes sindicales del Comité de Riesgos Laborales sobre las condiciones de temperatura del centro.

En el escrito, también manifiestan su respaldo a las iniciativas emprendidas por la Dirección del Centro "para encontrar soluciones definitivas a los problemas generados por la deficiente e inadecuada situación de las instalaciones del centro".

Del mismo modo, el Consejo Escolar decidió pedir a los responsables administrativos "una información transparente y por escrito de las acciones iniciadas para poner solución a los problemas del centro derivadas de las deficiencias en la construcción, tanto aquellas que vayan destinadas a corto plazo como aquellas otras que vayan dirigidas a encontrar la solución definitiva de los problemas".

Además, en el documento aprobado, el órgano escolar pide a la administración educativa que los gastos derivados de reparaciones diversas como consecuencia de "una mala calidad de las obras" sean ingresados en la cuenta de gestión del centro.

Finalmente, el Consejo Escolar asegura en el escrito que llevará a cabo "un seguimiento de la situación a lo largo de este curso en cada uno de los plenos que se convocan y dejará constancia en las actas hasta que la situación quede resuelta de manera satisfactoria en la comunidad educativa".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí