Almàssera destina su ayuda del Fondo Estatal a mejorar sus zonas verdes, instalaciones deportivas y reasfaltado de calles

10 lecturas

El Ayuntamiento de Almàssera aprobó por unanimidad en el pleno extraordinario celebrado el pasado 20 de enero los tres proyectos a los que destinará el 1, 2 millones de euros de ayudas del Fondo Estatal de Inversión Local. Principalmente las actuaciones consistirán en mejora de zonas verdes, instalaciones deportivas y reaslfaltado de calles.
El primer proyecto presentado, valorado en 90.658 euros, hace referencia a la “Adecuación de la Zona Verde del Sector Norte”. El objeto de esta obra es el acondicionamiento de la zona para disponer de un futuro recinto ferial.

No obstante, el uso más inmediato aunque temporal, que se le dará a este espacio es la instalación del conjunto de aulas prefabricadas que darán alojamiento a los alumnos del C.E.I.P. Carraixet durante el período que comprendan las obras de remodelación y ampliación del centro.

Por este motivo, es necesario que la zona quede totalmente dotada de la correspondiente instalación eléctrica, toma de agua, y demás canalizaciones y desagües.

El segundo de los proyectos, con un presupuesto de 816.329 euros, va dirigido a la promoción del deporte en el ámbito local. En terrenos próximos al Polideportivo Municipal, se creará un espacio para uso de todos los vecinos y clubs deportivos de Almàssera.

Esta ampliación supone la habilitación de dos pistas de baloncesto, una pista de tenis que atenderá las necesidades de la Escuela Municipal de Tenis y demás interesados en practicar este deporte, y una pista de Hockey en la que el Club de Hockey Linia Skulls
Almàssera podrá entrenar y disputar sus partidos, circunstancia que contribuirá a impulsar y promocionar este deporte a título local.

Como complemento a estas pistas mencionadas y en la zona del Sector Norte, donde se ubicará temporalmente el C.E.I.P. Carraixet, se construirá una pista multiusos (Fútbol Sala, Balonmano y VoleyBall) que proporcionará un espacio más para la práctica del deporte, tanto para los escolares en el período de remodelación del centro, como para todos los vecinos de Almàssera de forma permanente.

Estos dos primeros proyectos de intervención, suponen más del 80% del capital procedente del Fondo Estatal de Inversión Local, y definen prioridades de primer orden, relacionadas con el ámbito de la Educación y del Deporte.

Como tercer proyecto, se procederá a la “Adecuación Urbana del Municipio de Almàssera”, mediante el asfaltado de calles y el acondicionamiento de aceras, lo que supondrá un coste total de 305.527 euros.

Las calles que los Servicios Técnicos Municipales de acuerdo con la Corporación Local, han considerado objeto de intervención urgente son: el Camí de la Mar, que conecta la localidad con la capital, incluyendo la habilitación desde la rotonda del Museo de L’Horta hasta “Les Tendetes”; calles principales como son Antic Regne de València

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí