El Ayuntamiento de València emprende obras en Benifaraig y Poble Nou

73 lecturas

La concejala de Gestión de Recursos del Ayuntamiento de València, Luisa Notario, ha puesto en valor las intervenciones municipales en los Pueblos de València, como las de alumbrado público o las actuaciones que ahora han comenzado para hacer accesible la Alcaldía de Benifaraig o las ya acabadas para instalar un toldo que facilite las actividades lúdicas junto a la Alcaldía de Poble Nou. “Durante los últimos cinco años hemos priorizado inversiones en Pueblos porque era imprescindible compensar todas las carencias derivadas del abandono a que se vieron sometidos durante los gobiernos anteriores del Partido Popular”, ha afirmado.

Notario ha destacado intervenciones como las del alumbrado público, “protagonistas en prácticamente en todos los distritos de nuestra ciudad y también, por supuesto, en los Pueblos de València”. En este sentido ha recordado que desde 2015 se han desarrollado toda una serie de actuaciones para mejorar la iluminación de las vías públicas y a la vez reducir la contaminación lumínica, el consumo energético y la factura económica para las arcas públicas. “Hemos llevado a cabo proyectos tan importantes como el IDAE I de forma descentralizada y llegando a toda la ciudad”, ha añadido. La inversión en alumbrado en los Pueblos ha sido superior a los 1,27 millones de euros y ha permitido, por ejemplo, instalar una iluminación medioambientalmente sostenible y respetuosa con el entorno en la Devesa del Saler, renovar el alumbrado de Font d’En Corts y el Pou d’Aparici, mejorar la iluminación en el paseo marítimo de Pinedo, con detectores de presencia incluidos, o la reciente sustitución y mejora en la Torre del alumbrado público en la carretera d’Alba.

Benifaraig, El Perellonet, El Palmar y Poble Nou

Notario también ha querido resaltar varias intervenciones recientes. “Los Pueblos también son València y sus vecinos y vecinas merecen la misma consideración y dignidad que cualquier otro vecino o vecina del casco urbano y por eso nos preocupamos por sus necesidades”, ha afirmado. En este sentido ha asegurado que “los Pueblos han encontrado en el gobierno de Joan Ribó el aliado que venían reclamando durante décadas”.

Una de las obras que acaban de empezar son las de mejora de las condiciones de accesibilidad a la Alcaldía de Benifaraig, con la instalación de un nuevo ascensor y la reforma de los lavabos existentes. Además, se aprovechará para renovar la carpintería actual, deteriorada por las humedades y entradas de agua y el ataque de xilófagos. Esta obra, con un presupuesto final de 49.827,96 euros, se suma a todas las realizadas dentro del Plan de Accesibilidad y Supresión de Barreras en Edificios Municipales.

Desde el servicio de Arquitectura y Servicios Centrales Técnicos Notario ha puesto en valor la inversión total de 798.764 euros en intervenciones como la rehabilitación del Casino Ferrer i Bigne, también de Benifaraig, la instalación de megafonía en varios pueblos o la actuación en las antiguas escuelas del Perellonet y el Palmar. “Todas estas mejoras las hemos realizado en espacios de uso vecinal”, ha explicado.

En lo referente a las obras en Poble Nou, Notario ha detallado que se ha instalado un toldo de más de 112 metros cuadrados de superficie para proteger del sol y facilitar la realización de actividades lúdicas en la explanada junto a la Alcaldía de este pueblo. El importe total de la obra ha superado los 48.000 euros y se da respuesta a una petición expresa formulada por la alcaldesa del pueblo en nombre de su vecindario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí