El Ayuntamiento de València convoca un a reunión de crisis del CECOPAL para este lunes

7 lecturas

El gabinete de crisis del Centro de Coordinación Municipal de Emergencias (CECOPAL) del Ayuntamiento de València se reunirá mañana a mediodía para abordar la situación en la ciudad tras la declaración del Estado de Alarma por parte del Gobierno de la Nación y el Toque de Queda decretado por la Generalitat Valenciana.

Aarón Cano, concejal de Protección Ciudadana convocó a todos los servicios que integran el Gabinete de Crisis Municipal la semana pasada para celebrar una nueva reunión este lunes en la que todos los servicios municipales aborden la nueva situación en València y coordinen sus actuaciones durante las próximas semanas.

“Tenemos que trabajar sobre todos los escenarios, adoptar todas las medidas que podamos dentro de nuestras competencias para frenar la segunda ola de la pandemia en la ciudad” ha comentado el concejal Aarón Cano para quien “tenemos la obligación y el deber de adelantarnos al virus, implementar todas las medidas que estén a nuestro alcance para proteger a la ciudadanía” ha señalado Cano.

El responsable de Seguridad en el Ayuntamiento de València ha apelado también a la responsabilidad individual y colectiva ante las nuevas medidas aprobadas y ha recordado “el comportamiento ejemplar que tuvo la ciudadanía durante el anterior Estado de Alarma fue clave para contener la propagación del virus” y se ha mostrado convencido de la eficacia de la restricción de la movilidad y las relaciones sociales para frenar la expansión de la pandemia en esta segunda ola.

Cano también ha apelado a la unidad “la ciudadanía nos lo exige y ninguno de nosotros puede mirar a otro lado, esta es la hora de la verdad” ha señalado el edil del Ayuntamiento de València que ha querido mandar un mensaje a todos los partidos con representación en el Ayuntamiento de València para superar las diferencias. “En este momento en el que muchas veces domina la división, mando un mensaje alto y claro: Os necesitamos, a todos, la ciudadanía nos necesita. Nosotros nos necesitamos. Somos servidores públicos, seamos generosos en nuestros planteamientos, busquemos el bien común por encima de todo” ha señalado Aarón Cano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí