El Ayuntamiento de València celebrará el décimo aniversario de la "Primavera valenciana"

92 lecturas

La concejala de Patrimonio y Recursos Culturales del Ayuntamiento de València, Glòria Tello, ha anunciado que el próximo martes 15, a las 19:00 horas de la tarde, se abrirá al público la exposición titulada ‘La Primavera Valenciana’, dedicada a analizar y evocar el movimiento de protesta vivido en febrero de 2012 a raíz de los recortes en educación y por una enseñanza digna. La exposición se celebra con motivo de su décimo aniversario.

La exhibición ha sido comisariada por el profesor de la Universitat de València, Jorge Ramos Tolosa, quien hace un análisis de la génesis y la evolución de la protesta. La muestra exhibe fotografías de diferentes fotoperiodistas como Biel Aliño, Germán Caballero, Juan Carlos Cárdenas, José Cuéllar, Marga Ferrer, Kai Fosterling, Miguel Lorenzo, Eva Máñez y Alberto Sáiz.

El movimiento de protesta tuvo como epicentro el IES Lluís Vives, y como principales actores los y las estudiantes, profesorado, padres y madres de los alumnos, a los que se sumaron muchas personas en una clara expresión de solidaridad que llenó las calles de la ciudad.

La concejala Glòria Tello ha dicho que considera “que es un hito que debemos recordar. Debemos recordar la importancia de la educación pública y de calidad que defendía aquel movimiento. Esta exposición es un homenaje a todas las personas que hicieron posible que toda la sociedad tomara conciencia de la necesidad de evitar los recortes en cuestiones tan básicas como la educación de nuestros hijos e hijas”.

En el acto de apertura de la exposición participarán Glòria Tello, Jorge Ramos y Josep Lluís Navarro, quien era jefe de estudios del IES Lluís Vives durante los hechos. Se cerrará con una interpretación musical del cantautor Pau Alabajos, quien compuso una obra especialmente dedicada al movimiento.

 

 

 

 

La muestra está montada sobre módulos de exterior y se podrá contemplar en la avenida del Marqués de Sotelo, justo ante el IES Lluís Vives, entre el 15 y el 27 de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí