El Ayuntamiento de Quart de Poblet entrega los IX Premios al mérito escolar

565

El Ayuntamiento de Quart de Poblet  ha vuelto a reconocer el mérito escolar de su alumnado de Primaria, Secundaria y Bachillerato en sus IX Premios Educativos, en una edición en la que se ha demostrado, más que nunca, el inmenso compromiso del alumnado, profesorado y de los padres y madres.

Con estos galardones, el Ayuntamiento pretende estimular e impulsar la superación, motivación, esfuerzo y rendimiento escolar en el alumnado que cursa la etapa de enseñanza obligatoria y Bachillerato en el municipio. De igual manera, se busca agradecer y destacar públicamente la labor y dedicación del profesorado, así como el esfuerzo de las familias, que resulta indispensable especialmente en estas etapas.

Este año, los premios se han vivido de manera especial debido a la crisis sanitaria que, por un lado, ha obligado a finalizar el curso en unas condiciones más complicadas para el alumnado, el cuerpo docente y las familias, y, por otro, ha impedido la celebración del acto público habitual con todos los premiados y premiadas.

Los galardones, que consisten en una dotación económica de 136 euros, además del reconocimiento público, presentan dos modalidades con lo que se valora tanto las calificaciones obtenidas como el trabajo realizado. Así, en la modalidad I se premia a los y las estudiantes que han obtenido una puntuación media de 10 al finalizar la etapa de Educación Primaria o de Sobresaliente en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Mientras que en la modalidad II, se premian aspectos como el esfuerzo, la constancia y la motivación en el aprendizaje escolar, independientemente de las notas del expediente académico, del alumnado de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.

En total, se han concedido 22 premios a alumnos y alumnas de los centros público y concertados del municipio, 17 de Educación Primaria y 5 de Secundaria, 18 de ellos en la modalidad I y 4 en la II.

Los alumnos y alumnas de Educación Primaria premiadas han sido Núria Martínez Pulido, Carolina Roca Maciulaitiene, Pau Tomás Martínez, Joel Adorna Hernández, Sandra Corvera Melero, Rubén Bronchal Val, Rubén Fuentes Val, Joana Gila Palomares, María León Pedroche, Adrián Herráiz Ballesteros, Amparo Mateu-Tormo Santiago, Pablo Cuni Araque, Claudia Madero Tébar, Alba Soriano Abdul, Juan Pablo Álvarez Solis, Iria Gimeno López y María Salmerón Pérez.

En cuanto a Secundaria, se ha galardonado a Haizea Delgado Palencia, Llorenç Hueso Soriano, Adela Navarro González, Julia Vericat Gómez y Palmira Tomás Martínez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.