Puçol no autoriza la celebración de la fiesta de San Juan en su playa

20 lecturas

El Ayuntamiento de Puçol ha comunicado que no autorizará la celebración de la fiesta de San Juan en su playa como viene siendo habitual año tras año por estas fechas, por razones de seguridad derivadas de la pandemia de la COVID-19.

De hecho, para garantizar que la playa se mantenga en perfectas condiciones, el consistorio de l'Horta Nord ha anunciado que habrá control de accesos por la tarde y la arena permanecerá cerrada al público desde las 20 horas el 23 de junio.

Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil velarán por el cumplimiento de la normativa, a la vez que recuerdan que encender fuego o barbacoas en la playa supone una infracción grave.

La Ordenanza municipal de uso y aprovechamiento de la playa y su entorno establece que está prohibido hacer fuego y barbacoas en la playa sin una autorización previa del Ayuntamiento de Puçol.

Dada la actual crisis sanitaria, evitar las aglomeraciones es uno de los objetivos que se ha de conseguir en todos los ámbitos, incluida la playa: algo casi imposible de lograr en una noche de fiesta como es San Juan.

Por todo ello, el Ayuntamiento ha tomado la decisión de no autorizar la celebración de la noche de San Juan en la playa de Puçol, para lo cual está previsto un dispositivo informativo y de seguridad a lo largo de la tarde y la noche del 23 de junio.

«Habrá un control de accesos desde la tarde, en el que Guardia Civil, Policía Local y Guardia Civil informarán a los vehículos que accedan a la zona de la playa que la arena debe quedar despejada a partir de las 20 horas», recuerda la alcaldesa, Paz Carceller. «A partir de esa hora, las fuerzas de seguridad recorrerán la playa para garantizar que la arena quede vacía hasta las 7 de la mañana del miércoles 24 de junio».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí